Enlaces accesibilidad

La ONU denuncia decenas de desapariciones en Baréin tras la represión de las manifestaciones

  • Desde el miércoles se ha detenido a opositores, periodistas y personal médico
  • El número de muertos en las protestas asciende a 20

Más informaciónMás información en nuestro especial sobre las revueltas árabes

Por
Funeral celebrado el lunes por una de las víctimas de la represión en Baréin
Funeral celebrado el lunes por una de las víctimas de la represión en Baréin.

El Alto Comisariado de la ONU para los Derechos Humanos ha denunciado que entre 50 y 100 personas se encuentran desaparecidas en Baréin desde la última semana, como consecuencia de la represión de las protestas en ese país.

"La situación en Baréin es muy preocupante, con un número creciente de víctimas mortales y entre 50 y 100 personas desaparecidas en la última semana", según el portavoz de la organización, Rupert Colville.

En el pequeño país del Golfo se están produciendo detenciones de "activistas políticos, periodistas, doctores y enfermeras", entre otras personas.

Por su parte, el partido chií Wefaq, que encabeza la oposición al régimen de la familia Al Jalifa, ha informado de la muerte de una mujer que fue alcanzada de un disparo en la cabeza el pasado miércoles, cuando las fuerzas de seguridad cargaron contra los manifestantes en Manama.

Con esta ya son siete los civiles bareiníes muertos desde el miércoles. También han muerto cuatro policías y dos trabajadores extranjeros, un indio y un bangladesí.

En total son 20 los muertos desde el comienzo de las protestas, hace mas de un mes.

El miércoles las fuerzas de seguridad lanzaron una operación represiva para acabar con las manifestaciones. Tras las cargas en la Plaza de la Perla, en Manama, se impuso el toque de queda y se prohibieron todas las reuniones públicas. Los policías incluso registraron el hospital de Salmaniya, donde detuvieron a cuatro médicos y comprobaron las identidades de las personas que estaban dentro.