Enlaces accesibilidad

Almodóvar cree que Banderas es "perfecto" para interpretar a un antisocial en su última película

  • La película del director manchego mezcla el terror y la ciencia ficción
  • La piel que habito está protagonizada por Antonio Banderas y Elena Anaya
  • Llegará a los cines en septiembre

Por
Pedro Almodóvar y el actor Jan Cornet, durante el rodaje de 'La piel que habito'.
Pedro Almodóvar y el actor Jan Cornet, durante el rodaje de 'La piel que habito'.

El cineasta español Pedro Almodóvar cree que el actor Antonio Banderas es "perfecto" para interpretar a un personaje antisocial y por eso lo eligió para encarnar al doctor Ledgard, el cirujano plástico protagonista de su último filme, La piel que habito. 

En una entrevista que publica este viernes el diario italiano La Repubblica, Almodóvar explica que su reencuentro con Banderas para La piel que habito ha sido como si no hubiera pasado el tiempo, como si acabaran de rodar ¡Átame!, el filme que el actor español protagonizó junto a Victoria Abril, en 1990.

Un reencuentro esperado

"En el momento en el que Antonio entró en mi oficina  fue como si acabáramos de rodar ¡Átame!.  Lo he querido junto a mí porque es perfecto para interpretar a un personaje antisocial: Antonio, a la edad de 50 años, ha sabido meterse a la perfección en ese papel. Lo he querido también porque, explorando nuevos caminos, con él sabía que iba sobre seguro", afirma el cineasta.

Es mi debut en el horror 

Almodóvar explica que, en un primer momento, pensó en la actriz española Penélope Cruz también para esta cinta, pero que, al observar "cómo se desarrolló después la historia", no la veía como protagonista, papel que finalmente ofreció a Elena Anaya.

Abordando el terror psicológico

La piel que habito está basada en la novela Tarántula, del francés Thierry Jonquet, y plasma la historia de un eminente cirujano plástico que quiere crear una nueva piel gracias a los avances de la terapia celular, una trama que "fascinó" a Almodóvar y que le ha llevado a un nuevo tipo de cine.

"Es el trabajo más difícil que he hecho. Es mi debut en el horror (...) No hay gritos ni masacres. La violencia es psicológica. Es una mezcla de cine negro, terror, ciencia ficción, pero no respeta ninguna regla de género", afirma el cineasta.

Según La Repubblica, la nueva cinta de Almodóvar, que llegará a los cines de España en septiembre, tiene muchas posibilidades de presentarse en el próximo Festival de Cine de Cannes.