Enlaces accesibilidad

'Toy Story 3', unos dibujos de película

  • Llega a los Oscar con cinco nominaciones
  • Es la película de animación más taquillera de la historia

Por

Tráiler en español de 'Toy Story 3'

Título: Toy Story 3

Título original: Toy Story 3

Dirección: Lee Unkrich

País: Estados Unidos

Año: 2010

Duración: 103 min.

Género: Comedia, Familiar, Animación, Aventuras

Reparto: Tom Hanks, Joan Cusack, Michael Keaton, Tim Allen, John Ratzenberger, Wallace Shawn, Ned Beatty, Jodi Benson, Don Rickles, Estelle Harris, Beatrice Miller, Emily Hahn

Guion: Michael Arndt

Productora: Walt Disney Pictures, Pixar Animation Studios

Toy Story 3 llega a los Oscar con cinco nominaciones y como la película de dibujos animados más taquillera de la historia, además de como la ganadora de los principales premios previos -léase Globos de Oro y BAFTA- en la categoría de cinta de animación.

Pero la cinta de Disney/Pixar quiere ser algo más que eso. Es la tercera película de animación nominada a mejor película en la historia de los Oscar -las otras dos también pertenecían a la factoría Disney, La bella y la bestia (1992) y Up (2009)- y para convertirse en la primera que logra el ansiado galardón ha emprendido una genial campaña promocional en la que se compara con varias películas ganadoras del Oscar.

La tercera parte de las aventuras de Woody y Buzz, dirigida por Lee Unkrich, opta también al Oscar a mejor película de animación, que será el que probablemente se lleve al final, con permiso de las excelentes Cómo entrenar a tu dragón y El ilusionista.

La cinta ha conseguido aunar gustos de público y crítica (99% Rotten Tomatoes, 92% Metracritic), que ha dicho de ella cosas como que es "maravillosamente alegre y sentida" (The Wall Street Journal), que "es todo lo que una película debe ser: divertida, conmovedora, emocionante e inteligente" (USA Today) o que es "el tipo de carta de amor a las películas que queremos y necesitamos" (Los Angeles Times).

En la taquilla estadounidense Toy Story 3 ha recaudado 415 millones de dólares y la friolera de más de mil millones de dólares en todo el mundo (777 millones de euros) y estuvo durante tres meses entre las diez películas más vistas en Estados Unidos.

Sinópsis

Andy ingresa en la universidad y sus juguetes se van a guardar dentro de un baúl. Woody los logra rescatar antes de que se los llevara el camión de basura, pero después la mamá los lleva a la guardería "Sunny Side", donde deben tratar de sobrevivir de descuidados niños de preescolar.

Woody intenta salvar a sus amigos y hacerlos regresar con Andy antes de que se vaya a la universidad, pero las cosas se complican aún más cuando Buzz se daña durante un intento de fuga.

Nominaciones

Mejor película

Mejor película de animación

Mejor guion adaptado: Michael Arndt, John Lasseter, Andrew Stanton y Lee Unkrich

Mejor edición de sonido: Tom Myers y Michael Silvers

Mejor canción original: Randy Newman - "We Belong Together"