Enlaces accesibilidad

La web de Sortu no "surge" en Google

       
  • La web oficial del nuevo partido de Batasuna es muy básica
  •    
  • En el buscador compite con empresas energéticas y constructoras
  •    
  • Su nombre es un 'keyword' caliente en este momento y dificulta su posicionamiento

Por
 La básica web de Sortu: logo, encuesta y enlaces a noticias y vídeos de Gara
La básica web de Sortu: logo, encuesta y enlaces a noticias y vídeos de Gara

Sortu ha sido elegido por la izquierda abertzale como nombre para bautizar a su nuevo partido. Sortu significa en euskera "nacer, surgir"  y es el verbo que se utiliza para referirse a la salida del sol.

El partido sucesor de Batasuna tiene por delante ahora la tarea de promover su candidatura de cara a las municipales de mayo. Pero el algoritmo de Google no se lo pone fácil para encontrarlo en internet entre los más de 11 millones de resultados que arroja su búsqueda.

En la versión en castellano de Google, su web no aparece en los primeros resultados que se centran en empresas vascas que van desde energéticas a constructoras o diseño gráfico. Noticias y entradas en blogs referentes a este partido hacen imposible encontrarlo en el buscador.

Si se cambia a la versión en euskera, los resultados varían, pero esto no hace que la página oficial de Sortu se cuele en los primeros puestos y el atajo más sencillo para encontrarla es a través de entrada en la Wikipedia que facilita ese link.

Por el momento, sortu.info, la web del nuevo partido abertzale es realmente básica. Un logo, una encuesta, enlaces a unos vídeos y a los estatutos.Y todos ellos no son enlaces dentro de su web, sino que aterrizan en el diario Gara.

Aina Lluna, especialista en SEO, explica a RTVE.es que la página del partido no "está lo suficientemente optimizada" para los buscadores. "Solo tiene una página de información".

La palabra 'sortu' está muy competida porque está de actualidad

Lluna añade que "la 'keyword' (palabra clave) 'sortu' está en este momento muy competida porque está de actualidad" por lo que aunque la URL contiene la palabra en cuestión, algo que suele tener bastante peso para los buscadores, "hay tanta información y la página web es tan pobre que por mucho que se llame así no sale".

Además el dominio web fue registrado hace solo dos días, el pasado 8 de febrero, día en el que se presentó el partido oficialmente, y el tiempo es otro factor que influye en la indexación de las páginas.

La especialista en posicionamiento en buscadores explica que si siguen con esta web "de aterrizaje" será difícil que suban puestos en Google. "Si quieren posicionarse tendrán que hacer una web de verdad y conseguir muchos enlaces externos, con lo que no sería descabellado que subiera a los primeros resultados". 

Noticias

anterior siguiente