Enlaces accesibilidad

Álvarez Cascos se afilia al Foro Asturias y se dispone a presidirlo

  • El ex ministro hace de nuevo profesion de fe de asturianismo
  • Afirma que tiene "buenos presagios para los tiempos venideros"

Por

El ex vicepresidente del Gobierno Francisco Alvarez-Cascos ha  firmado este domingo en Luarca su ficha de afiliación a Foro Asturias  como paso previo para encabezar una candidatura a la presidencia de  dicho partido, que se prepara para presentarse a las próximas  elecciones autonómicas y locales.

Álvarez-Cascos ha sellado su incorporación al nuevo partido en la Mesa de Mareantes y Navegantes, un monumento ubicado en la fachada marítima de la capital del concejo de Valdés en el que tradicionalmente los marineros decidían de forma democrática en días de mal tiempo si se hacían o no a la mar.

Junto a los mosaicos que recrean los principales acontecimientos de la historia de Valdés, de donde procede su familia paterna y donde se censó poco antes de abandonar el PP, el ex ministro ha proclamado su compromiso "con el futuro de este país llamado Asturias, parte inseparable de la gran nación europea que es España".

Álvarez-Cascos ha recordado los principales hitos de la historia del municipio antes de afirmar que los augures romanos predecían el futuro estudiando "los fenómenos celestiales de las tormentas".

Así, ha subrayado, al contemplar esta mañana las inclemencias meteorológicas que amenazaban la celebración del acto se convenció de que eran "un buen augurio de los acontecimientos que van a suceder en los tiempos venideros".

En torno a un centenar de personas han acompañado a Álvarez-Cascos en el acto de firma de su incorporación a Foro Asturias entre los que se encontraban los principales impulsores del nuevo partido, que cuenta ya según sus promotores con más de 1.200 afiliados, como el ex vicepresidente segundo del Parlamento asturiano, Pelayo Roces.