Enlaces accesibilidad

Jim Morrison, perdonado a título póstumo por el Estado de Florida

  • Fue condenado por blasfemia y escándalo público en un concierto en Miami
  • El gobernandor y la junta de clemencia han votado el perdón por unanimidad

Ver también: La historia de The DoorsEspecial sobre The Doors

Por
Jim Morrison, "The young lion" (El joven león); una de sus imágenes más reconocibles, de la sesión de fotos que le hizo a The Doors Joel Brodsky en Nueva York en 1967. JOEL BRODSKY

El Estado de Florida (Estados Unidos) ha perdonado a título póstumo la condena que pesaba sobre el cantante de The Doors, Jim Morrison, por escándalo público por el incidente ocurrido durante un concierto en Miami en 1969.

El gobernador saliente Charlie Crist y la junta estatal de clemencia han votado por unanimidad perdonar al cantante de los Doors, que habría cumplido 67 años este 8 de diciembre.

Morrison fue condenado a seis meses de prisión por los delitos menores de blasfemia y escándalo público o exhibicionismo, pena que nunca llegó a cumplir ya que estaba recurrida cuando falleció en París el 3 de julio de 1971.

La noticia del perdón a Morrison coincide con el estreno en España en cines del último documental sobre el mítico grupo de los sesenta y su carismático líder, When you're strange, de Tom DiCillo, y cuando están a punto de cumplirse 40 años de la desaparición de la leyenda del rock.

Noticias

anterior siguiente