Enlaces accesibilidad

Renacen los albores xenófobos en Italia

  • Dos sucesos en los que están implicados dos magrebíes reabren el debate racista
  • "Fuera los inmigrantes de Italia", rezan los carteles de la ciudad de Bérgamo

Por

"Ojo por ojo y diente por diente. Fuera los inmigrantes”. Los carteles han empezado a verse en la localidad de Bérgamo después de que un tunecino de 22 años haya sido arrestado y acusado del homicidio de una adolescente que formaba parte del equipo italiano de gimnasia rítmica.

El joven niega la acusación pero fue arrestado huyendo de Italia en un barco y después de que la policía interceptara alguna conversación en la que decía textualmente, “que Alá me perdone, pero yo no he sido”. La policía aún busca el cuerpo de la niña.

El sentimiento contra el extranjero en Italia puede avivarse por la circunstancia de que un joven   ha arrollado a un grupo de ciclistas matando a siete deportistas   e hiriendo   gravemente a tres.  Como en el caso anterior,   el culpable es un joven magrebí que, en este caso,   conducía   bajo   la influencia de las drogas y que tenía el permiso retirado.

El alcalde de la ciudad de Bérgamo trata de tranquilizar a sus conciudadanos diciendo que no permitirá ninguna exhibición racista en la ciudad, ni tampoco ninguna caza al hombre.

Por el lado contrario, aparece un eurodiputado de la Liga Norte, Matteo Salvini,   que asegura que en Italia hay demasiados extranjeros impunes y estos son los   resultados.