Enlaces accesibilidad

Herrera hace una lectura nacional: "Cuando la izquierda hace política de derechas, mal vamos"

Por

El candidato de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha hecho una lectura nacional de los resultados de las elecciones catalanas, en las que ha habido un claro triunfo de CiU y un también claro castigo al tripartito con una caida espectacular de PSC y de ERC. En referencia a Zapatero ha dicho: "Cuando la izquierda empieza a hacer políticas de derecha, mal vamos".

En una entrevista en Radio Nacional de España (RNE), ha acusado también al presidente del Gobierno de seguir la "ola de conservadurismo" que, a su juicio, reina en Europa.

En opinión del candidato verde, los resultados de estos comicios ponen de manifiesto que "hay un giro a la derecha porque CiU gana y el PP gana".

Además, ha dicho que el líder del PSC, José Montilla, había dado por perdida la batalla al decir que no reeditaría el tripartito. "Esto genero en la izquierda un clima de deánimo y depresión que ha influido en las elecciones".

Ha insistido, tal y como hizo este domingo cuando se conocieron los resultados, que será "dialogante" con aquellas decisiones que supongan avanzar y "beligerante" con el recorte de derechos sociales.