Enlaces accesibilidad

Hallada la navaja con la que podría haberse cometido el crimen de Córdoba

  • Hallada en el descampado donde apareció el cadáver de una mujer
  • La víctima fue asesinada supuestamente por su pareja, que murió electrocutada
  • Guía sobre violencia de género

Por
Una mujer muere apuñalada en Córdoba y su supuesto agresor fallece electrocutado

La Policía Nacional ha hallado una navaja en los alrededores del descampado entre la barriada de Villarubia y el Higuerón en Córdoba, donde se encontró el cuerpo sin vida de una mujer que al parecer murió a manos de su pareja.

Fuentes de la Policía Nacional han informado de que el arma fue encontrada el domingo por la noche, sin embargo hasta que el lunes por la mañana no ha finalizado la autopsia de la víctima no se ha podido comprobar que las lesiones que presenta son compatibles con el arma encontrada, que se encontraba en el suelo del descampado.

Al parecer, la víctima, M.R.T.R., murió como consecuencia de las heridas de arma blanca, según la autopsia practicada la mañana del lunes.

Su pareja y presunto agresor, J.A.G., de 34 años, también murió anoche en el Hospital Universitario de Córdoba y todo apunta a que se electrocutó al subirse a una torre de electricidad de gran altura y después caer al suelo.

Un vecino alertó a los servicios de emergencia

El caso ha sido remitido del Juzgado de Instrucción Número 7, que era el que estaba de guardia en el momento del suceso, al específico de violencia de género.

Fuentes judiciales han explicado que si el resultado de la investigación demuestra que J.A.G. fue el responsable de la muerte de su pareja, se archivará el caso, puesto que la responsabilidad penal quedará extinguida al no poderse acometer acciones contra el culpable por haber fallecido.

El domingo antes de las 18 horas un vecino alertó a los servicios de emergencia de lo ocurrido. Según fuentes de la investigación, el presunto agresor contó a los vecinos de la barriada que acababa de matar a su pareja con un arma blanca.

Otras fuentes indican que podría haber decapitado a la mujer, aunque la Policía Nacional ni confirma ni desmiente esta posibilidad.

El presunto agresor murió electrocutado

Cuando los agentes se desplazaron hasta el lugar de los hechos, se encontraron al agresor subido a una torre de electricidad, donde sufrió la electrocución que le provocó la muerte.

Más tarde, los agentes hallaron el cuerpo sin vida de la mujer, en un lugar apartado del que encontraron a su presunto agresor, con signos de violencia por arma blanca.

La pareja convivía desde hace un año, y la mujer, M.R.T.R., nunca había denunciado malos tratos, por lo que no pesaba sobre el hombre ninguna orden de alejamiento