Enlaces accesibilidad

Zapatero pide "unos meses" para comprobar la eficacia de la reforma laboral

  • El presidente del Gobierno afirma que requiere un período de aprendizaje
  • Admite la capacidad de movilización de los sindicatos de cara al 29-S

Por

El presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha mostrado satisfecho por la aprobación definitiva de la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, aunque ha advertido de que serán necesarios "unos meses" para evaluar su eficacia.

En una conversación informal con varios periodistas en los pasillos del Congreso recogida por Radio Nacional, el líder del Ejecutivo ha señalado que la norma "requiere un período de aprendizaje por parte de empresarios y sindicatos".

La reforma requiere un período de aprendizaje por parte de todos los sectores

En este sentido, ha señalado que "habrá que esperar unos meses para ver los efectos que tiene" la nueva regulación del mercado laboral.

La reforma laboral aprobada este jueves es la principal causa que ha llevado a los sindicatos a convocar la huelga general del próximo 29 de septiembre y, en la misma conversación, Zapatero ha reconocido la capacidad de movilización de las organizaciones sindicales.

Aunque ha considerado que es prematuro hablar de cuál va a ser la respuesta ciudadana a la convocatoria, el Presidente del Gobierno ha restado valor a las encuestas que minimizan su repercusión y ha opinado que hasta la semana previa al paro no se pueden hacer estimaciones del seguimiento que tendrá.