Enlaces accesibilidad

Natascha Kampusch, en su autobiografía: "Me obligó a trabajar semidesnuda como una esclava"

  • La joven austriaca logró escapar tras 8 años de cautiverio
  • Ahora, publica una autobiografía con todos los detalles de su secuestro
  • Relatal los abusos y las humillaciones a las que la sometió su captor 

Por
NATASCHA KAMPUSCH OFRECE UNA ENTREVISTA AL ESPACIO DE REINHOLD BECKMANN
La austriaca Natascha Kampusch ha concedido una entrevista en televisión ante de que se publique su autobiografía.

"Mi vida en el infierno" es el adelanto de la estremecedora autobiografía de Natascha Kampusch, la joven austriaca que fue secuestrada cuando apenas tenía 10 y que permaneció en cautivario ocho años hasta que el 23 de agosto de 2006 consiguió escapar del zulo en que vivía.

El diario Daily Mail ha publicado algunos extractos del libro 3.096 días, en referencia al tiempo que permaneció retenida por Wolfgang Priklopil, y que se publicará este miércoles.

Su secuestro, sus más de ocho años en cautiverio, su vida en el sótano, su fuga...Natascha, de 22 años, relata todos los detalles del caso que conmocionó al público hace cuatro años.

Por ejemplo, cómo su captor llegó a golpearla hasta 200 veces a la semana, a encadenarla a la cama que ambos compartían, a obligarla a raparse la cabeza o a trabajar semidesnuda como una esclava doméstica. 

"Ahora me siento lo suficientemente fuerte como para contar la historia completa de mi secuestro", ha afirmado al Daily Mail, que cifra en casi 1 millón de euros las ganancias por la publicación del libro, que será presentado esta semana al público austríaco en Viena y se distribuirá también en España y Latinoamérica.

¿Vas a abusar de mí?

Del día de su secuestro, en marzo de 1998, cuando tenía 10 años,  Kampusch rememora que le preguntó al autor: "¿Vas a abusar de mí?", ante  lo que el secuestrador dijo: "Eres demasiado joven para eso".

"Me sumergía la cabeza en el fregadero"

Natascha cuenta que su secuestrado la obligaba a llamarle "Señor" o "Maestro". "Usted ya no es Natascha nunca más. Ahora me perteneces", le decía.

"Él odiaba cuando el dolor por los golpes que me propinaba me hacía llorar. Entonces me agarraba por el cuello, me sumergía la cabeza en el fregadero y me apretaba la tráquea hasta que perdía el conocimiento", explica.

En una entrevista que publica este lunes el diario Kurier, la joven se  refiere al pasaje del libro que cuenta la "humillación" y cómo Priklopil  la trató "casi como una leprosa" cuando tuvo su primera menstruación.

También le hizo pasar hambre.  "Quería impedir que me desarrollara como  adulta. Era paranoide, enfermo, pobre. De lo contrario, no habría  necesitado secuestrar a una niña", cuenta Kampusch de su secuestrador,  que se suicidó la noche que la joven logró fugarse en agosto de 2006.

Varios intentos de suicidio

Sin embargo, Natascha también relata cómo la falta de contacto con otras personas, le hizo acercarse más a su secuestrador.

Después de varios meses, le pedí que me abrazara

"Yo todavía era una niña y necesitaba consuelo, así que después de varios meses le pedí que me abrazara", relata.

"No se traba de sexo. El hombre que me golpeaba y me tenía encerrada en un sótano tan sólo tenía en mente una cosa: que alguien le abrazara", añade.

El libro también revela los intentos de Natascha de acabar con su vida. "Yo sabía que no podía pasar toda mi vida de esta manera. Sólo había una salida: quitarme la vida", asegura Natascha. 

"A los 14 años, había intentado varias veces estrangularme con prendas de ropa.  A los 15, traté de cortarme las venas con una aguja de coser".

El jueves, la propia autora presentará su obra y leerá algunos pasajes  en una librería de la capital austríaca, un acto que ha levantado una  enorme expectación.

Los medios austríacos revelan que, además de su secuestro, Natascha dedica varios pasajes de la obra a contar abiertamente la mala relación y el divorcio de sus  padres, de los maltratos que sufrió de niña y de cómo se refugió en la  comida y el consumo de televisión.