Enlaces accesibilidad

Enrique Vegas: "Empecé a dibujar cabezones hace 10 años y hasta ahora"

  • Se ha hecho famoso con parodias como 'Los cabezones de las galaxias'
  • Actualmente trabaja en 'Soy leyendón' y se ha recopilado su saga de 'Matris'

Por
Parodias de Enrique Vegas
Parodias de Enrique Vegas

Recientemente se ha publicado Matris (Dolmen editorial), así, terminado en s; un tomo que recopila los tres episodios de la parodia que ha realizado el dibujante Enrique Vegas de la famosa trilogía de los hermanos Wachowski.

Enrique Vegas ha alcanzado la popularidad en el mundo de la historieta gracias a sus versiones humorísticas de grandes éxitos cinematográficos como Star Wars (Los Cabezones de las galaxias), Indiana Jones (Cabezón Jones), 300 (600), Spiderman (Espiderman) Kill Bill (Bill Kill)  y muchos más, con su particular estilo de personajes cabezones, que, de hecho se ha visto reflejado en sus títulos, Los cabezones de las galaxias o Cabezón Jones por poner un par de ejemplos.

Parodias que conectaron inmediatamente con los lectores y que le valieron el premio del público, al mejor autor revelación, en el Salón del Cómic de Barcelona de 2004.

Enrique nos ha contado los proyectos que tiene sobre la mesa.

"Ahora mismo estoy acabando de entintar la parodia de Soy leyenda, que se titula Soy Leyendón, aprovechando la cosa de los zombies que este año está de moda, además es una película que me gustó mucho. Y a la vez estamos acabando de dar el color a una historia de fantasía y aventuras que se llama Leinad y que no es una parodia. Espero que los dos salgan antes de fin de año".

Además hay una gran película española que le gustaría llevar a su terreno en el cómic... "El día de la bestia, el problema es que es tan buena, que parodiar una parodia es muy complicado, hay que hilar muy fino. Por eso he metido cameos de algunos de los personajes en otras de mis parodias como Hellboy porque no veo el como hincar el diente a una película tan paródica en si misma, es complicado".

Enrique comenzó dibujando al estilo más clásico del cómic americano antes de desarrollar el estilo que le ha dado la fama. "Cuando empece a dibujar dibujaba Conan, empece dibujando espada y brujería, me encantaba John Buscema, Alfredo Alcalá... la evolución ha sido muy complicada y muy extraña"

"Empecé trabajando en animación,  dibujando ratoncitos humanoides y todo tipo de figuras para niños, fui ablandando el estilo y un día empecé a dibujar caricaturas de star Wars pero como en bebe, en chiquitito. Y poco a poco fui depurando el estilo, fue gustando y hasta ahora. Aunque de los primeros que publiqué hasta ahora, en estos diez años, creo que han cambiado bastante, y espero que para mejor".

Si queremos disfrutar del arte de este dibujante nacido en Segovia y crecido en Madrid podemos acudir a su blog enriquevegas.arscomics.com y descubrir,

entre otras cosas, un espectacular dibujo de Frankenstein que es un homenaje a uno de sus ilustradores favoritos,  Bernie Wrightson,  o sumergirnos en la divertida lectura de sus obras, comenzando por ejemplo, por este Matris que publica la Editorial Dolmen