Enlaces accesibilidad

Se suceden las muestras de apoyo ante la tragedia de la avalancha humana en la 'Loveparade'

Por

El mundo entero se ha sentido unido a Alemania en su tristeza por la avalancha humana que causó este sábado la muerte de 19 personas y la herida a 342 más, en un suceso que la Policía investiga.

Desde el Vaticano, el Papa Benedicto XVI ha expresado su "profundo dolor" por la muerte de 19 jóvenes en la avalancha humana desencadenada el sábado en la multitudinaria "Loveparade" de la ciudad alemana de Duisburgo, suceso en el que resultaron heridas otras 342 personas.

El Pontífice alemán ha expresado su "profundo dolor" durante el rezo del ángelus en la residencia de los papas de Castel Gandolfo, a 33 km al sur de Roma, y ha dicho que reza por las víctimas, al tiempo que ha manifestado su cercanía con los familiares de las mismas.

Entre las víctimas mortales del "Loveparade" está la italiana Giulia Minola, de 21 años, según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, que preciso que otra italiana, amiga de la fallecida, resultó herida. 

Desde España Zapatero envió su pésame el mismo día de la tragedia

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, trasladó  el sábado su pésame a la canciller alemana, Angela Merkel, por la muerte de al menos 15 personas a causa de la avalancha humana que se ha  producido en el multitudinario festival callejero de música  electrónica Love Parade,  celebrado en Duisburgo (oeste de Alemania).

Fuentes gubernamentales explicaron que Zapatero  también ha transmitido a Merkel su solidaridad con las familias  afectadas y su deseo de que las 150 personas que han resultado  heridas se recuperen pronto.

Los fallecidos son nueve mujeres y seis hombres. El incidente tuvo lugar concretamente en el túnel de una estación de tren abandonada donde iba a celebrarse un concierto.

El evento es uno de los más  multitudinarios de su tipo en Europa, y para esta edición los  organizadores habían estimado la presencia de más de un millón de  personas.

"Gran tristeza" de Barroso

Por su parte, el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, ha transmitido este domingo sus condolencias a Alemania: "He conocido los hechos entre gran tristeza y querría expresar mis condolencias de parte de la CE a Alemania, a Renania del Norte-Westfalia y a las familias de los fallecidos", ha señalado en un comunicado.

El presidente de la CE ha deseado asimismo una "rápida y total recuperación" a los centenares de heridos en la tragedia, aunque no ha hecho ninguna valoración sobre las circunstancias de la tragedia, una avalancha humana en el insuficiente túnel del acceso al recinto.