Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre por apuñalar supuestamente a su mujer y a su hijo de cuatro años en Almería

  • El supuesto agresor ha intentado quitarse la vida después
  • En lo que va de año, han muerto 31 mujeres por violencia de género
  • Guía sobre violencia de género. Teléfono de atención: 016

Por
Ha muerto en Sevilla el herido en la explosión en una pirotecnia en la que ayer murieron otros cuatro trabajadores

Una mujer de 35 años y su hijo, de unos 4, han muerto apuñalados en Almería en un posible nuevo caso de violencia de género, según ha adelantado Radio Nacional.

El marido de la víctima se ha intentado quitar la vida tirándose al vacío desde la ventana del domicilio de la familia, en la plaza Pi Margall de la capital almeriense, poco antes de las 09:00 horas de este viernes.

La Policía Local recibió el aviso de que una persona se había arrojado por la ventana de un inmueble y los agentes desplazados hasta el lugar le encontraron  herido, aparentemente con un brazo fracturado, que fue atendido por los servicios médicos y trasladado a un centro hospitalario donde se encuentra detenido.

La investigación de los hechos llevó a los agentes a descubrir en el interior de la vivienda desde la que se había arrojado el individuo los cadáveres de una mujer y de un niño de cuatro o cinco años, esposa e hijo del presunto asesino.

Según fuentes de la investigación citadas por RNE, no constan antecedentes policiales de malos tratos del supuesto agresor y, aunque la investigación sigue abierta, los primeros datos apuntan a nuevo caso de violencia de género.

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez Comendador, ha convocado al mediodía en los jardines de Alcaldía una concentración de repulsa contra este nuevo caso de violencia machista.

La Junta lo confirma como caso de violencia de género

La coordinadora provincial de Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)  -dependiente de la Consejería para la Igualdad y el Bienestar Social  de la Junta de Andalucía-, Agueda Cayuela, ha confirmado como un caso  de violencia de género el doble crimen.

Cayuela ha especificado que éste es el tercer caso de violencia de género en la provincia de Almería en 2010 y que ni la víctima ni el entorno de la misma había interpuesto ningún tipo  de denuncia por malos tratos en el ámbito familiar, por lo que ha hecho  un llamamiento a todas las mujeres que se encuentren en esta  situación para poder activar los mecanismos de protección social  pertinentes.

Las víctimas de violencia machista en lo que va de año ascienden a 31

Las víctimas de violencia machista en lo que va de año ascienden a 31, nueve mujeres más de las que habían muerto a manos de sus parejas o ex parejas en el mismo periodo del año pasado.

Además del caso de este viernes en Almería, la cifra incluye también el caso de Gijón, donde este martes fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer de 54 años en el domicilio familiar.

Dos días después, su marido, que era buscado por la Policía como presunto responsable, fue encontrado ahorcado en las inmediaciones de un pantano situado en Villablino (León).

Según los datos del Ministerio de Igualdad, de las 31 víctimas, sólo cinco habían denunciado a su agresor, una de ellas había retirado la denuncia y tres obtuvieron medidas de protección tras haberlas solicitado, que estaban en vigor cuando fueron asesinadas.

Del total de mujeres asesinadas, 19 eran españolas y 12 extranjeras y casi la mitad (20) vivían en pareja, mientras que el resto estaban separadas o en fase de ruptura.