Enlaces accesibilidad

Aído defiende que "el Gobierno está convencido de la constitucionalidad" de la ley del aborto

  • La ministra de Igualdad dice que no les "sorprende" el recurso del PP
  • La nueva ley permite abortar libremente en las 14 primeras semanas

Por

La ministra de Igualdad ha asegurado que el Gobierno está "plenamente convenido de la constitucionalidad" de la nueva Ley del Aborto. Bibiana Aído ha afirmado que el recurso del PP ante el Tribunal Constitucional no les "sorprende" porque "lo hacen permanentemente con todas aquellas normas que suponen avances".

La ministra ha recordado que el PP "ya se opuso hace 25 años a la regulación del aborto, a la Ley de Divorcio y más recientemente a la Ley de Igualdad y la que permite el matrimonio a personas del mismo sexo".

"No me sorprende porque ya lo anunciaron en el trámite parlamentario pero el Gobierno está plenamente convencido de la constitucionalidad de la Ley", ha manifestado.

La nueva Ley del Aborto entrará en vigor el próximo 5 de julio y permitirá abortar libremente en las 14 primeras semanas de gestación (hasta la semana 22 en algunos casos) y que las mujeres de 16 y 17 años pueden interrumpir su embarazo sin permiso paterno aunque deba informar a sus padres, al no ser que haya riesgo de violencia familiar.

Noticias

anterior siguiente