Enlaces accesibilidad

Spotify, sin invitación pero con límite de tiempo

  • Ya se puede acceder al servicio de música online sin invitación
  • Además, lanzan una versión de pago 'rebajada'

Por
Ya se puede accederael servicio de música en streaming sin invitación
Ya se puede accederael servicio de música en streaming sin invitación

Spotify, el servicio de música en streaming, introduce novedades y abre su  versión gratuita a cualquier usuario, aunque no disponga de una  invitación.

Hasta ahora sólo se podía acceder al servicio por invitación de otros usuarios, aunque circulaba entre los internautas la URL que permitía crear una cuenta sin necesidad del código de invitado.

Este 'despiste' ya ha sido subsanado y Spotify lanza ahora una versión en abierto y gratuita,  aunque estos nuevos usuarios que accedan sin invitación solo podrán escuchar 20 horas de música al mes con los anuncios que monetizan los servicios gratuitos.

El programa ha anunciado además el lanzamiento de una versión de pago más barata. El nuevo servicio se llama 'Spotify Unlimited' y por 4,99 euros al mes permitirá escuchar música de forma ilimitada y sin interrupciones publicitarias.

El servicio 'Premium' (9,99 euros al mes) permite además usar Spotify en el móvil o escuchar música sin necesidad de conexión a internet.

Spotify ha explicado a rtve.es que se "mantiene el sistema de invitaciones". Afirman que "todavía hay millones de invitaciones en poder de nuestros clientes y queremos ofrecer a todos la oportunidad de compartirlas con los amigos" y aclaran que aquellos usuarios que accedieron a la versión gratuita con invitación no tendrán la limitación temporal ni notarán ningún cambio.

La nueva versión 'Premium' rebajada es un nuevo intento de Spotify para hacer crecer el número de usuarios de pago. A pesar de su indudable éxito en internet, de haber revolucionado la forma de escuchar música y de ser considerado por algunos la panacea contra la piratería, de momento no tiene un 'cash flow' positivo.

El éxito de Spotify

El programa fue lanzado en 2008, en 2009 en España y tiene pendiente su estreno en Estados Unidos. En Europa cuenta con más  de siete millones de usuarios, de los cuales solo unos 300.000 pagan mensualmente por escuchar música libre de  anuncios.