Enlaces accesibilidad

La 'reina' Marisa Paredes y Lope de Vega

  • Presentadas en Málaga las primeras secuencias de Lope de Vega
  • Marisa Paredes, Assumpta Serna o Unax Ugalde pasan por la cita

Por

Alberto Ammann se ha convertido en el actor de moda. Será Lope de Vega en el cine en lo que puede ser nuestro Shakespeare in love. Es posible que volvamos a encontrarnos en Venecia, donde le conocimos presentando Celda 211, porque Lope tiene previsto estreno para septiembre y huele a Mostra.

Todos conocemos a Lope de Vega, pero hay muchas posibilidades de que sea un gran desconocido para muchos españoles y ahí entra oportuna la película, algunas de cuyas secuencias han sido presentadas en el Festival de Málaga.

A Antonio Dechent sí que no le tienen que enseñar quién es, que no lo habrá representado veces en teatro. En el proyecto está también Pilar López de Ayala, que sorprende con nuevo look, mucho más rubia, pero todo va tan rápido en Málaga que no nos da tiempo a preguntarle si es por trabajo.

Muy cambiado, barba y bigote, encontramos también, de hecho nos despistó en el primer momento cuando saludó, a Unax Ugalde, el que fue su compañero de reparto en Báilame el agua, la película que lanzó a ambos. Qué buena vista tuvo Josecho Sanmateo.

Tampoco alcanzamos a preguntarle a Vicente Molina Foix dónde ha conseguido el bronceado que luce. El escritor, cada vez más director, ha presentado El dios de madera, con una Marisa Paredes que no puede sustraerse al glamour.

Como una reina, pronto lo será en la pantalla pequeña, la Reina Sofía nada menos, la ha tratado Molina Foix, que le dedica un entrañable homenaje recuperando fotos e imágenes bellísimas de la actriz y como una reina, nos dice la maquilladora que la acompaña, la tratan en París, donde recientemente ha sido condecorada y la gente la para por la calle.

Sin comer han aguantado la maratón de entrevistas de un filme que nos hace plantearnos cómo tratamos a los inmigrantes.

Hablando de comida, Pedro Olea me decía el lunes que, con tanto ensayo de galas, no le quedaría tiempo para escaparse al restaurante El Tintero.

Vestuario de cine contra la anorexia

El supersimpático director (Google en mano, estuvimos hablando de sus escasos cameos) ha participado en el homenaje que se le tributa a Javier Artiñano, un diseñador de vestuario que pedía más consideración para su gremio y que se atreve a decir que no por estar superesquelética se luce mejor un traje, un mensaje que podría apoyar una buena campaña contra la anorexia.

Ha sido un regalo escucharle, la pasión con que habla de su oficio, sin tapujos. Este miércoles hemos tenido una cita de desayuno con una de las actrices a las que Artiñano ha vestido más a gusto, Assumpta Serna que nos ha propuesto moderar este miercoles, una mesa redonda sobre actores, su negociado, que puede ser interesante.

Y qué sorpresa, por cierto, ver a Lucía Jiménez embarazada, con un aspecto estupendo. La actriz forma parte del Jurado y, cruzando el ecuador del Festival, nos ha confiado su impresión de que no lo van a tener fácil para cerrar palmarés.

Queda claro que en Málaga los días son productivos.