Enlaces accesibilidad

Finaliza la primera caminata espacial fuera de la ISS

  • El regreso del Discovery está previsto para el domingo 18 de abril

Por

Los astronautas Rick Mastracchio y Clayton Anderson completaron hoy una jornada de más de seis horas de trabajo fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Mastracchio y Anderson retornaron a la plataforma orbital a las 11.57 GMT, poniendo fin a la primera de las tres jornadas de trabajo extravehicular programadas para esta misión del transbordador Discovery.

Durante la etapa, los dos astronautas reemplazaron exitosamente un sensor de ritmo de un giroscopio en la viga principal de la ISS, un complejo que orbita a unos 385 kilómetros de la Tierra y cuyo coste asciende a más de 100.000 millones de dólares.

El control de la misión desde Tierra probó el nuevo sensor del giroscopio y determinó que funcionaba correctamente.

"¡Sensacional!. Muy buen trabajo Rick y Clay", dijo la astronauta estadounidense Dorothy Metcalf Lindenburger, quien dirigió el trabajo desde la cabina del Discovery. 

Durante las tres jornadas de labores extravehiculares, los astronautas retirarán además algunas bandejas de experimentos colocadas en misiones anteriores.

La misión del Discovery era entregar a la ISS el módulo multiuso Leonardo, que contiene una serie de compartimentos para la realización de experimentos científicos en el espacio, así como un sector dormitorio y espacio para equipos.