Enlaces accesibilidad
INFORME SEMANAL - El equipo

Vicente Romero

Por
vicente-romero

Madrid (1947), periodista. Trabajó durante 17 años en el desaparecido "Diario pueblo" de Madrid como corresponsal volante en todo el mundo. Fue jefe de internacional del semanario "La Calle", dirigió la revista "América Latina y África hoy".

Desde 1984 trabaja en los servicios informativos de Televisión Española. Como enviado especial ha cubierto los principales acontecimientos mundiales: desde el golpe militar de Pinochet o el final de la guerra de Vietnam, hasta el atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York o el conflicto de Irak. Colaborador de Radio Nacional desde 1994, actualmente participa en el programa "Asuntos propios". Dirigió dos series sobre cine para Tve: 'Imágenes perdidas' (una historia del cine mudo español) e 'Imágenes prohibidas' (una historia de la censura cinematográfica en España).

Entre otros galardones recibidos a lo largo de su carrera destacan 'Víctor de la Serna', 'Cirilo Rodríguez', 'especial 50 años de unicef', 'Bravo', 'Club Internacional de Prensa', 'Ondas Internacional', 'Asociación Pro Derechos Humanos', Premio Especial del Festival de Cine Documental de Bilbao, Premio del Público de Buenos Aires, Medalla de Plata de Nueva York, y dos menciones especiales del jurado en Montecarlo. Tiene publicadas dos novelas y una docena de libros de reportajes.