Enlaces accesibilidad

Detenido un hombre por apuñalar y rociar de gasolina presuntamente a su pareja

  • La mujer ha ingresado en el hospital y está estable
  • El agresor tenía una orden de alejamiento desde agosto

Por

Una mujer ha resultado herida este martes tras ser presuntamente apuñalada y rociada con gasolina con la intención de prenderle fuego por su pareja, en un edificio de Benalmádena-Costa (Málaga), según han informado fuentes policiales.

El suceso ha ocurrido sobre las 08:00 horas en el apartohotel Sunset Beach y la víctima ha tenido que ser trasladada al complejo hospitalario Carlos Haya de la capital malagueña con lesiones en una pierna y, según las fuentes, está estable.

Su pareja, un hombre de 46 años, identificado como F.C.L. y natural de Cabra  (Córdoba), se encuentra en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Torremolinos a la espera de prestar declaración.

Emprendió la huída al ser descubierto

Tras descubrir la agresión, uno de los trabajadores del apartahotel empezó a forcejear con el  presunto agresor para reducirlo, mientras que las compañeras de la  víctima dieron aviso a los servicios policiales.

Sin embargo, el  hombre cogió las llaves del coche de la mujer y emprendió en él la  huida.

No obstante, pudo ser localizado, posteriormente, por efectivos de  la Policía Local de Torremolinos, que procedieron a su detención,  según indicaron desde la Comisaría Provincial de Málaga.

Tenía una orden de alejamiento desde agosto

El presunto agresor tenía en vigor una  orden de alejamiento dictada por el Juzgado de Violencia sobre la  Mujer número 3 de Málaga, vigente desde agosto de 2009. Además, la  Guardia Civil de Cártama lo buscaba para su detención desde el pasado  día 11.

La coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en Málaga,  Pilar Oriente, ha informado de que, al parecer, la mujer denunció la semana pasada el  quebrantamiento de la orden de alejamiento por parte de su ex pareja por lo que la Guardia Civil inició su búsqueda.