Enlaces accesibilidad

La secuela de 'Transformers' y 'La tierra de los perdidos' favoritas para los 'antioscar'

  • Ambas tienen siete candidaturas a los premios Razzie
  • Beyoncé, Steve Martin o Eddie Murphy entre los candidatos

Por
Días de cine - 'Transformers 2: La venganza de los caídos'

Transformers: La venganza de los caídos y Land of the Lost, con siete candidaturas, son las películas favoritas para reinar en la trigésima edición de los premios Razzie, considerados los 'antioscar' de la industria.

Según anunció este lunes la fundación Golden Raspberry Award, que reparte estos premios, los ganadores serán dados a conocer el próximo 6 de marzo, como es tradición, un día antes de la ceremonia de entrega de las estatuillas doradas de la Academia de Hollywood.

En esta edición de los Razzie, también se otorgarán los premios a la peor película, el peor actor y la peor actriz de la década.

A la segunda parte de Transformers -una de las cintas más taquilleras de 2009- le adjudicaron candidaturas en las categorías de peor director (Michael Bay), peor película, peor secuela, peor guión, peor actriz de reparto (Julie White), peor pareja en pantalla (Shia La Beouf y Megan Fox) y peor actriz (Fox).

Por su parte La tierra de los perdidos, que decepcionó en taquilla, cuenta con otras siete candidaturas: peor película, peor director (Brad Silberling), peor actor (Will Ferrell), peor pareja en pantalla (Ferrell y cualquier compañero de reparto), peor guión, peor remake y peor actor de reparto (Jorma Taccone).

En el campo de peor película el resto de candidatas son Dos canguros muy maduros, G.I. Joe  y Loca obsesión, cuya actriz protagonista, Sandra Bullock, podría ser nominada mañana, martes, a los Óscar por The Blind Side.

Otros de los nombres más populares de la industria candidatos al Razzie son Steve Martin (peor actor por Pink Panther 2), Beyoncé (peor actriz por Obsessed), Eddie Murphy (peor actor por Imagine That) y John Travolta (peor actor por Dos canguros muy maduros).

Los nominados son elegidos por 647 personas de la fundación Golden Raspberry Award, residentes en EEUU y otros 19 países.

Los Razzie -palabra que se puede traducir como pedorreta- se crearon en 1980 como el antídoto al glamour que impone Hollywood anualmente gracias a los premios de la Academia.