Enlaces accesibilidad

El Papa adopta un discurso ecologista en plena Cumbre de Copenhague

  • Considera el abuso del planeta igual de peligroso que el terrorismo
  • Ve  "una irrespobsabilidad" permanecer indiferente ante el medio ambiente
  • Pide a los líderes mundiales que sean conscientes de lo que nos jugamos

Por

El abuso de planeta y del medio ambiente por parte de las políticas nacionales e internacionales supone una amenaza como el terrorismo y las guerras. Es una de las afirmaciones que se contienen en el mensaje de la paz que, en esta ocasión, el Papa ha ligado directamente con el medio ambiente.

Es una irresponsabilidad permanecer indiferente ante esta emergencia, continúa Benedicto XVI.

Hay una verdadera crisis ecológica denuncia el Papa en el documento. "Si quieres promover la paz, cuida la naturaleza" es el slogan bajo el que, el próximo primero de enero se celebrará la Jornada Mundial de la Paz.

El contenido de esta reflexión más que un mensaje de paz, supone un grito ecológico del Vaticano.

Aviso por Copenhague

El pontífice realiza también un llamamiento de la cumbre de Copenhague. A los dirigentes mundiales les advierte de que deben ser conscientes de lo que todos nos jugamos. De hecho, ha advertido de que es necesario que los países ricos disminuyan el consumo de energía.

Por eso realiza una petición para que se revise el modelo de desarrollo. Ratzinger reclama una solidaridad intergeneracional y para ello hace un llamamiento al impulso equilibrado de las fuentes de energía apuntando a un desarrollo de la solar.

En síntesis, ésta es su visión cósmica de la paz en armonía con todo lo creado, tal y como dice el slogan de la 43 Jornada de la paz que se celebra el próximo uno de enero

Noticias

anterior siguiente