Enlaces accesibilidad

La primera consulta independentista en Cataluña se salda con 'sí' casi unánime

Por
REFERENDUM POR LA INDEPENDENCIA EN SANT JAUME DE FRONTANYÀ
Una vecina de Sant Jaume de Frontanyá, el municipio más pequeño de Cataluña, deposita la primera papeleta de la votación para la consulta sobre la autodeterminación de Cataluña.

Sant Jaume de Frontany, el pueblo más pequeño de Cataluña, ha apoyado este sábado de forma masiva la consulta a favor  del sí a la independencia de este comunidad autónoma.

De las 19 papeletas  depositadas en las urnas,  18 ha dicho 'sí' y sólo una ha dicho 'no',  sobre un  total de los 21 censados que tiene el municipio, según han avanzado fuentes de ERC.

Al mediodía, su alcalde, Ramon Vilalta, votó acompañado del presidente de ERC, Joan Puigcercós, quien aseguró que desde Sant Jaume se da un paso importante para lograr una Catalunya libre e independiente. "De Sant Jaume de Frontany a Bruselas", proclamó. (Habrá ampliación)

Sant Jaume de Frotany es el primero de los 166 municipios catalanes que este fin de semana realizarán una consulta independentista, la mayor parte de las cuales se llevarán a cabo durante la jornada de este domingo.

El pasado mes de septiembre el 96% de los habitantes de la localidad barcelonesa de Arenys de Munt  votaron 'sí' en una consulta soberanista de corte similar.