Enlaces accesibilidad

Más de un millar de policías serán desplazados después de la masacre de Filipinas

  • En total son 1.902 policías de la provincia de Maguindanao

Algunos de ellos son sospechosos de estar implicados en la matanza

Por

Más de un millar de policías de una provincia del sur de Filipinas van a ser reemplazados en consecuencia de la matanza reciente de 57 personas debido a rivalidades políticas, según ha anunciado el Gobierno.

Unos 1.092 policías de la provincia de Maguindanao, entre las que algunos son sospechosos de estar implicados en la matanza, recibirán un nuevo destino, precisó el portavoz de la policía Leonardo Espina.

"Los que están implicados ya han sido detenidos", añadió.

Cincuenta y siete personas, entre las que se encontraban periodistas y allegados de un político local, fueron decapitadas el 23 de noviembre en un pueblo en la isla de Mindanao (sur) por hombres armados.

El hijo del gobernador de la provincia de Maguindanao fue acusado el martes de inculpación por su papel en la matanza que pretendía, según la policía, impedir a un rival presentarse a una elección al puesto de gobernador prevista el año próximo.

Los pagos de cuentas y las violencias entre clanes rivales, dotados de milicias privadas, no son raros al sur de Filipinas teatro, también, de un conflicto entre el ejército y los rebeldes separatistas musulmanes.