Enlaces accesibilidad

Maribel Verdú: "Hoy he vuelto a pensar que tengo buena estrella"

Por
TVE entrevista a Maribel Verdú, que ha obtenido el Premio Nacional de Cinematografía

"Hoy he vuelto a pensar que tengo buena estrella", ha dicho entre lágrimas Maribel Verdú,  tras recoger de manos de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, el Premio Nacional de Cinematografía, en un acto celebrado durante la 57 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

 En un acto breve y muy emotivo, al que no han faltado amigos como los cineastas Fernando Trueba o Gerardo Herrero, actores como Eloy Azorín, Ricardo Darín o Jorge Sanz, incluso estaba su marido Pedro Larrañaga, Maribel Verdú ha recordado que lleva 23 años acudiendo al festival, pero nunca se había imaginado que lo haría para recoger un premio que han recibido "gigantes" como Fernando Fernán-Gómez, Paco Rabal o Rafael Azcona.

Tampoco se le había ocurrido pensar que sería la entonces guionista de la película "La buena estrella", dirigida por Ricardo Franco en 1997, "esa que escribió aquel personaje tan maravilloso para mi, la que, convertida en Ministra, iba a entregarme este galardón", ha comentado la actriz.

"Me he visto muy abrumada por todo esto, porque los actores somos seres muy frágiles y necesitamos que nos quieran,  y yo hoy me he sentido muy querida", ha afirmado.

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha destacado, tras entregar este premio dotado con 30.000 euros, que Maribel Verdu es "una gran maga" y un "ser admirado y respetado por todos los espectadores".

"Ellos han apreciado el relato oculto que da coherencia a toda su valiosa filmografía, y que sirve para comprender porqué lo mejor de ella está por llegar, porque el dibujo de su trayectoria futura es ascendente", ha añadido la ministra, que considera que Maribel Verdú es un "producto genuino de nuestro cine, que ha 

contribuido al crecimiento de nuestra cultura.

Para terminar, la ministra ha recordado unas palabras que el desaparecido Rafael Azcona dirigió a la actriz: "Maribel, tu no lo sabes, pero llevas dentro a Rafaela Aparicio".