Enlaces accesibilidad

Dos amigos acompañaron a casa a la joven valenciana hallada muerta en su edificio

  • Un vecino ha encontrado el cuerpo de Celeste, de 16 años
  • La joven había dejado a su novio hacía poco tiempo, según una conocida
  • Se sospecha que pueda tratarse de un nuevo caso de violencia de género

Por

Dos amigos acompañaron anoche hasta su domicilio a la joven de 16 años cuyo cadáver ha sido hallado este sábado por un vecino en el rellano del primer piso del edificio en el que residía del barrio de Benicalap, en Valencia.

Varios conocidos han comentado a los medios de comunicación que la joven hizo 'botellón' anoche en el Parque Mofla, y sobre las 2.30 horas se fue a su casa, acompañada de dos amigos.

Según han contado éstos, uno de ellos se quedó hablando con la chica en el portal y el otro se fue a casa. La cerradura del portal no estaba forzada, según fuentes policiales.

Los conocidos de la joven han afirmado que ésta se había distanciado de ellos hace unos dos años porque "empezó a ir con otra gente". "Se juntaba con muchos extranjeros".

Al respecto, la dueña de un local colindante a la finca en la que vivía, ha afirmado que "ha pasado lo que ya se sabía, se veía desde hace tiempo que iba a pasar, más que nada por la gente con la que se juntaba".

Podría tratarse de un caso de violencia de género

Esta misma mujer ha comentado que la víctima dejó hace poco a su novio, y que hace un par de semanas "se les vio discutiendo en la calle". Éste, según dijo, "se acercaba con frecuencia a su casa, pero su madre lo quería lejos de ahí". No obstante, aseveró que ella "al final, siempre bajaba".

La mayoría de los vecinos de la víctima coinciden en que la joven era una persona "muy normal" que "nunca había dado ningún escándalo ni nada".

La joven, llamada Celeste, vivía con su madre, que en la noche de los hechos se encontraba trabajando en turno de noche, ya que es guardia jurado. Al parecer, la chica tenía los pantalones bajados cuando la encontraron.

La Policía ha confirmado que se trata de una muerte violenta pero no han informado de las causas del fallecimiento. El cuerpo se encuentra en el Instituto de Medicina Legal, donde se le practicará la autopsia.