Enlaces accesibilidad

Una paloma mensajera, más rápida que el ADSL en Suráfrica

  • Winston recorrió 80 kilómetros con una tarjeta de datos atada a su pata
  • En el tiempo que llegó la paloma, por la red solo se transmitieron el 4% de los datos
  • En Suráfrica además de ser muy lenta, la conexión a internet es cara

Por
Winston, la paloma mensajera, ganó la carrera contra la conexión a internet en Suráfrica.
Winston, la paloma mensajera, ganó la carrera contra la conexión a internet en Suráfrica.

Una empresa de Suráfrica, especializada en tecnologías de la información, ha demostrado que una paloma mensajera es capaz de transmitir datos más rápidamente que Telkom, el principal proveedor de servicios de internet del país.

La velocidad de Internet en el país africano es muy escasa además de cara, debido a la limitación del ancho de banda.

La idea de la peculiar competición surgió cuando uno de los empleados en la empresa Unlimited IT se quejó de la velocidad de transmisión de datos por internet y se dispuso a demostrarlo. 

La empresa cuenta con 11 centros de recepción de llamadas en todo el país y regularmente tienen que intercambiar datos entre las sedes.

Para el experimento utilizaron a una paloma de 11 meses, llamada Winston que tenía que viajar desde la sede de atencion al cliente de Unlimited IT, en Howick a la sede que la empresa tiene en Durban, a 80 kilómetros. La paloma mensajera recorrió la distancia en una hora y ocho minutos con una tarjeta de datos atada a su pata. 

Incluído el tiempo de descarga de los datos la transferencia completa llevó dos horas, seis minutos y 57 segundos. En ese tiempo la línea de internet de Telkom transmitió solo el 4% de los datos.

La operadora de internet Telkom se negó a hacer declaraciones respecto a la carrera entre la paloma y su conexión. Los proveedores del país se encuentran en estos momentos negociando acuerdos que les permita ofrecer más ancho de banda.

Además se espera que mejore la velocidad de internet una vez que la nueva red de fibra optica submarina de 17.000 kilómetros, que conectará el sureste africano con otras redes, comience a funcionar, probablemente antes demundial de futbol de Sudafrica.