Enlaces accesibilidad

Envía tu pregunta al ministro de Educación en 'Los Desayunos'

  • Ángel Gabilondo, ministro de Educación, en 'Los Desayunos de TVE'
  • El ministro de Educación analizará la llegada del Plan Bolonia
  • La lucha contra la gripe A en las escuelas, otra de sus prioridades
  • Deja tu pregunta para Gablindo en los comentarios de esta noticia
  • Sigue en directo el programa y participa en la nueva web de Los Desayunos

Por

Los Desayunos de TVE on Facebook

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, se enfrenta a un complicadísimo inicio de curso. Por un lado, arranca el Plan Bolonia en la Universidad española. Por otro, los colegios abren sus puertas con la gripe A como gran amenaza. Son dos situaciones de gran envergadura que han puesto al Ministerio de Educación en plena actividad.

La llegada del Plan Bolonia transformará para siempre la enseñanza universitaria. Cambia la relación alumnos-profesor, cambia la estructura de las carreras y cambia el modelo educativo casi completamente. Ángel Gabilondo ha reunido de nuevo en este ministerio las competencias de Universidades, que habían sido transferidas al Ministerio de Ciencia y Tecnología. Con este unificación, el Gobierno espera dar un impulso definitivo a la implantación del nuevo sistema.

En cuanto a la gripe A, Gabilondo tiene a los miles de maestros de España en alerta. La vuelta al cole puede ser un factor decisivo en la expansión de la epidemia y maestros, padres y autoridades están haciendo todo lo posible para frenar esta expansión.

De todo esto hablará Ángel Gabilondo con Ana Pastor, conductora de 'Los Desayunos de TVE', que estará acompañada por los periodistas Ignacio Martínez, del grupo Joly; Jesús Maraña, del Público; y Melchor Miralles, de El Mundo. Ángel Gabilondo también responderá algunas de las preguntas que le envíen los usuarios de RTVE.es

. Si quieres hacer una pregunta, puedes dejarla en el apartado de comentarios de esta noticia. Si lo prefieres, puedes enviarla por correo electrónico a desayunos.tve@rtve.es. Si quieres, también existe la posibilidad de que nos envíes un vídeo con tu pregunta.

Además, el programa 'Los Desayunos de TVE' estrena un Foro de Debate en el que Ana Pastor y sus tertulianos debatirán con vosotros, los usuarios y telespectadores, sobre los temas que se traten en el programa.

'Los desayunos de TVE' es un programa informativo que se emite en Televisión Española todos los días a las nueve de la mañana. En él, se disecciona la actualidad del día y se entrevista a sus protagonistas.