Enlaces accesibilidad

Prorrogan la detención de la acusada de maniatar a un anciano en un coche

  • Maria Carmen M.G. ató a la víctima en un coche a pleno sol
  • Los Mossos d'Esquadra la detuvieron por trato degradante y vejatorio
  • El anciano ha sido acogido en un centro socio-sanitario de Salou

Por

Una juez de Reus (Tarragona) ha decidido hoy prorrogar la detención de Maria Carmen M.G., la mujer de 57 años arrestada acusada de abandonar a un anciano familiar suyo maniatado en el interior de un coche estacionado en pleno sol en una calle de Cambrils (Tarragona), para poder seguir investigando el caso.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 3 de Reus, en funciones de guardia, ha decidido esta tarde prorrogar la detención de Maria Carmen M.G. para poder tener tiempo de llevar a cabo más diligencias antes de tomarle declaración mañana.

Atado con los brazos en cruz

La mujer, de nacionalidad española, fue detenida por los Mossos d'Esquadra acusada de un delito de trato degradante y vejatorio, ya que, al parecer, dejó al anciano, de 83 años, que estaba a su cargo y que es familiar suyo, encerrado en un coche aparcado a pleno sol.

El anciano, que fue liberado el pasado miércoles por la policía local de Cambrils y los Mossos d'Esquadra, estaba atado, con los brazos en cruz, con una mano en cada puerta, y semidesnudo.

Tras ser liberado, el anciano fue trasladado a un centro sanitario, donde se le atendió de los síntomas de deshidratación que presentaba. Al no encontrar a ningún familiar que le pueda cuidar, los Mossos y los Servicios Sociales han acordado ingresarlo en un centro socio-sanitario de Salou (Tarragona).