Enlaces accesibilidad

Encuentran un potente anestésico en el apartamento de Michael Jackson

  • Se trata de Propofol, un medicamento utilizado para anestesias
  • La enfermera del artista dice que lo utilizaba contra el insomnio
  • Para su inyección se necesita la ayuda de una tercera persona
  • Sigue al minuto la información sobre la muerte del genial artista
  • Además, puedes ver sus mejores actuaciones en nuestro especial

Por

La hipótesis de que el consumo de numerosos medicamentos haya causado la muerte de Michael Jackson sigue creciendo. Este miércoles se ha conocido que han encontrado en el apartamento del artista Propofol, un potente anestésico, según publica TMZ.

Según esta web especializada en el mundo de los famosos, la mezcla de este medicamento con otros narcóticos o analgésicos podría haber provocado la parada del corazón del 'Rey del Pop'.

Por su parte, la enfermera del cantante ha dicho que Jackson utilizaba el Propofol para sus problemas de insomnio, aunque ha negado que participase en su suministro.

Según las fuentes citadas por TMF, si el Propofol causó la muerte del artista, la persona que se lo suministró podría ser culpable de homicidio.

Utilizado para anestesia general

Propofol es un anestésico de acción rápida utilizado para mantener una anestesia general y para la sedación de pacientes que se encuentran en cuidados intensivos, por lo que no se trata de un medicamento de uso habitual. "El Propofol no debería estar fuera de los quirofanos, no es normal encontrarlo en un apartamento", ha indicado el especialista en toxicología François Chast, citado por la agencia France Presse.

No obstante, ha indicado que la ingesta de este medicamento "no tiene porque ser la causa de su muerte". "El Propofol se tolera bien y permite una rápida recuperación y buena calidad. Esa es la razón por la que se utiliza en cirugía ambulatoria y para la sedación en algunas pruebas diagnósticas o terapéuticas".

También se puede utilizar en cuidados intensivos para aliviar el dolor y la ansiedad. "Esta podría ser, probablemente, la clave de que el Propofol no sea la causa de su muerte. Es difícil imaginar la auto-inyección de la jeringa, ya que requiere la presencia de una tercera persona".

"Nos enfrentamos a una situación de uso indebido y al abuso de las drogas de un paciente que intentó todo", ha finalizado.