Enlaces accesibilidad

Basagoiti dice que "hay que ventilar" el País Vasco y "pasar de la pataleta" del PNV

  • Basagoiti afirma que a los nacionalistas les preocupa "su poltrona y su visa oro"
  • El presidente del PP vasco confía en recuperar la Diputación de Álava
  • Ha subrayado que no van a "meter el dedo en el ojo" al PSE

Por
Desayunos - Basagoiti "pasa de la pataleta" del PNV

El presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, ha afirmado que hay que "ventilar el País Vasco" después de 30 años de gobierno del PNV porque es "una gente que creía que el país era suyo y no de los ciudadanos" y que los demás estaban de 'okupas'.

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE', Basagoiti ha reafirmado su voluntad de hacer "todo lo posible para que esto salga bien" en referencia al pacto entre el PSE y el PP para que por primera vez haya un lehendakari no nacionalista y ha señalado que no están "para meter el dedo en el ojo" a los socialistas.

El líder de los populares vascos ha señalado que hay que mirar "al presente y al futuro" para conseguir "la libertad y la convivencia" en Euskadi y empezar a "pasar de la pataleta que tiene el PNV" o de si está "más o menos histérico o con problemas de digestión".

Recuperar la Diputación de Álava

A juicio de Basagoiti, a los nacionalistas vascos "sólo les importa su poltrona y su visa oro" porque si les importara el país su discurso sería otro. El líder popular vasco ha indicado que en Álava el partido más votado fue el PP, aunque en la actualidad gobierna el PNV, y considera que "debe haber un cambio".

En su opinión, los electores en el territorio histórico de Álava "han votado contra el PNV" y en la actualidad, la Diputación alavesa "ha desaparecido del mapa político" y confía en llegar a un acuerdo con el PSE para recuperar el poder en Álava.

Con respecto a las acusaciones sobre el eurodiputado Ignacio Galeote, Basagoiti ha recordado el derecho a la presunción de inocencia y ha matizado que es "muy fácil ensuciar el nombre y la trayectoria de una persona" y que,de momento, "nadie ha demostrado que haya tenido una actuación ilícita".