Enlaces accesibilidad

Muere Chano Lobato considerado el mejor intérprete vivo de cantes de Cádiz

  • Juan Ramírez Sarabia murió anoche en su domicilio de Sevilla
  • De 82 años, se encontraba muy delicado de salud desde hace dos meses
  • Realizó su carrera profesional en Cádiz, Sevilla y en Madrid
  • Estuvo 20 años en la compañía de Antonio el Bailarín y posteriormente con Matilde Coral

Por
El cantaor gaditano Chano Lobato ha muerto en Sevilla después de una larga enfermedad

El cantaor gaditano Juan Ramírez Sarabia, conocido popularmente como Chano Lobato, considerado el mejor intérprete vivo de los cantes de Cádiz, murió anoche en su domicilio de Sevilla.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de la SE-30 de Sevilla, según informaron fuentes cercanas a su empresa.

Chano Lobato, de 82 años, se encontraba muy delicado de salud desde hace dos meses y permanecía en la cama debido a una diabetes aunque en los últimos días estaba inconsciente.

Realizó su carrera profesional en Cádiz, Sevilla, donde cantó en el Patio Andaluz, y en Madrid, donde actuó en El Duende y Arco de Cuchilleros.

Estuvo 20 años en la compañía de Antonio el Bailarín y posteriormente con Matilde Coral, antes de comenzar su carrera en solitario, y en 1996 recibió la Medalla de Andalucía.

Una persona "entrañable y querida"

La consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, ha expresado su "tristeza" por el fallecimiento del cantaor gaditano y destacó que se trataba de un ser humano "entrañable y que era querido por todo aquel que lo había conocido".

Torres subrayó que se trata de un día "muy triste" y trasladó sus condolencias a los familiares y amigos del artista, al tiempo que puso en valor que entre estos amigos "hay mucho público, pues supo ganarse, no sólo el respeto de la crítica, sino también la veneración de la afición".

En este sentido, Torres señaló que "fue un gran comunicador, no sólo desde los escenarios, sino también desde los micrófonos", pues, según precisó, "siempre aprovechó estos últimos para repartir gracejo y para contar su larguísima experiencia durante 60 años en escenarios de todo el mundo".