Enlaces accesibilidad

De la Vega niega injerencias en el Gobierno tras su decisión de recurrir la Ley de Cajas

Por

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha negado este sábado en Mérida supuestas "injerencias" en la decisión del Gobierno de presentar un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Cajas de la Comunidad de Madrid, y ha pedido al PP "serenidad y tranquilidad".

Fernández de la Vega, que visita este fin de semana Extremadura, ha respondido así en una rueda de prensa al coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, quien este viernes calificó de "injerencia y provocación" la solicitud del Gobierno de la suspensión cautelar de la citada Ley.

La vicepresidenta dijo tras el Consejo de Ministros que el Ejecutivo presentará el recurso, el próximo lunes, "por razones de constitucionalidad, legalidad y defensa de los intereses de los ciudadanos" y, este sábado ha añadido: "Esas son las razones del Gobierno, esas y ninguna otra. No hay injerencia que valga si lo que está en juego es la Ley y el interés general".

Pide tranquilidad al PP

Ha puesto de manifiesto, asimismo, que el PP "debe serenarse, tranquilizar los ánimos porque no es razonable que cada vez que se toma una decisión que no le gusta, arremeta contra el que la toma, ya sean jueces, Gobierno, sindicatos o los propios ciudadanos".

Sobre la actual situación económica Fernández de la Vega ha destacado que el Gobierno trabaja desde hace tiempo con la adopción de numerosas medidas y que "tenemos datos de que muchas están dando resultados", entre ellos las líneas establecidas por el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Ha agregado  que el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) crea "más empleo del previsto inicialmente".

"Atravesamos un momento difícil, pero es verdad que empieza a haber ya algún dato para que los ciudadanos tengan esperanza", entre ellos "los precios y las hipotecas", ha manifestado, y ha añadido que "la cosa empieza a tocar suelo y, cuando se toca suelo, es cuando se empieza a volar, a levantar un poquito".