Enlaces accesibilidad

Ceuta amanece con importantes daños materiales y sin clases en los colegios

  • Muchas barriadas de la ciudad han sufrido cuantiosos daños
  • Se han repetido la caída de árboles y rotura de tejados en viviendas
  • La delegación del Gobierno ha decidido suspender la actividad lectiva
  • 15.000 alumnos no han acudido a las clases en todos los colegios e institutos
  • Protección Civil recomienda evitar salir a la calle y el uso de los vehículos
  • Permanece cortado el  tráfico marítimo entre los puertos de Ceuta y Algeciras

Por
El Tiempo - 05/03/09

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha amanecido esta mañana con importantes daños materiales sufridos en distintas zonas de la ciudad como consecuencia de la fuerza del viento que ha motivado este jueves la suspensión de las clases en los colegios e institutos de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales y de la Ciudad Autónoma, muchas barriadas de la ciudad han sufrido cuantiosos daños como consecuencia de la caída de árboles, rotura de tejados de viviendas y otros desperfectos ocasionados por el viento, que en ocasiones es huracanado.

Entre los daños más importantes figuran el de una familia en el Poblado de Sanidad, cuya vivienda se ha quedado sin techo, y cuyo caso se ha repetido en varios puntos de la ciudad.

En el Pabellón de la Libertad, cuyo tejado ha sufrido numerosos daños, se localizaron voladuras en algunas chapas de las que está compuesto el recinto mientras que en la barriada del Príncipe se han producido graves daños en dos vehículos estacionados por la caída de un árbol sobre ellos en la zona sin que haya habido que lamentar ningún percance humano.

En los alrededores de la frontera del Tarajal un quiosco ha sido arrastrado por el vendaval y en la barriada del Polígono otro gran árbol se cayó esta vez sobre un bloque de viviendas, mientras que en el Paseo de las Palmeras numerosas ramas también sufrieron los efectos del viento que las arrastró varios metros.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha decidido suspender la actividad lectiva en todos los colegios e institutos, por lo que unos 15.000 alumnos no han acudido a las clases esta mañana debido a los adversos fenómenos meteorológicos.

Protección Civil ha recomendado a los ciudadanos que debido al fuerte viento de poniente que está azotando la ciudad desde la tarde de este miércoles eviten salir a la calle y el uso de los vehículos si no es "absolutamente imprescindible".

La naviera Acciona Trasmediterránea ha previsto cubrir las rotaciones de barcos entre Ceuta y Algeciras (Cádiz) con el ferry "Las Palmas de Gran Canaria" ante la imposibilidad de navegar los buques de alta velocidad.

En este sentido, en la estación marítima de Ceuta se ha desprendido un muro sin que se produjeran heridos.