Enlaces accesibilidad

La participación en las elecciones gallegas a las 12 del mediodía baja cuatro puntos

  • Hoy ha votado un 16,1%, casi tres puntos menos que en 2005, según datos de la Xunta
  • La mayor participación corresponde a la provincia de Ourense
  • El delegado del Gobierno en Galicia ha destacado que la jornada transcurre con normalidad

Por
Elecciones en Galicia
La participación registrada a las 12.00 horas en la jornada electoral en Galicia, con el 98,55% de las mesas consultadas, es del 16,1%, 2,99 puntos inferior a la registrada a la misma hora en los comicios de 2005, que fue del 18,8%.

Así lo confirmó el consejero gallego de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, en su segunda comparecencia en el Centro de Datos organizado por la Xunta en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Santiago de Compostela, para informar de la evolución de la jornada.

Méndez Romeu restó importancia a esta disminución del 3% en la participación, que tildó de "ligeramente inferior", aunque apuntó que es superior a la de otras elecciones anteriores.

Por provincias, y en comparación con las cifras de 2005, la participación a las 12.00 en La Coruña es del 14,78 (-2%), en Lugo del 16,22 (-3%); en Orense del 20,44 (-4%), y en Pontevedra del 15,28% (-2,5%), con datos porcentuales aproximados.

Normalidad en los comicios


El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, ha destacado la normalidad con la que se está desarrollando la jornada.

Ameijeiras, que esta mañana acudió a votar al colegio al colegio electoral ubicado en el Centro Municipal Salvador de Madariaga, ha indicado que la jornada está transcurriendo con "absoluta normalidad, como se esperaba de esta ciudadanía gallega, de la cual estamos todos muy orgullosos".

El delegado del Gobierno ha animado a los gallegos a que expresen su opinión a través del voto "para llenar de energía y fortaleza a las instituciones democráticas", al tiempo que destacó lo "importantísimo" que es conocer su veredicto de la sociedad, para seguir adelante en una sociedad democrática.

Manuel Ameijeiras informó de que dos agentes de la Guardia Civil de Tráfico habían sufrido un accidente de tráfico en Betanzos, en el que uno de los guardias se encuentra en situación "delicada".

Noticias

anterior siguiente