Enlaces accesibilidad

El PP propone que se pueda conducir 'sin papeles'

  • Pide que el conductor no tenga la obligación de llevar la documentación en el coche
  • El PP ha presentado en el Congreso una enmienda al proyecto de reforma de Ley de Tráfico
  • Sugieren que sean los agentes de tráfico los que comprueben los datos con sus ficheros

Por

El PP ha registrado en el Congreso de los Diputados una enmienda al proyecto de reforma de la Ley de Tráfico en la que solicita que el conductor deje de tener la obligación de llevar en el coche el permiso de conducir, el impuesto de circulación, el certificado de la última ITV y el seguro del automóvil.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz 'popular' de la Comisión de Seguridad Vial, Federico Souvirón, ha explicado que "el conductor está obligado a tener todos los permisos exigidos por ley en regla" pero deben ser los agentes de tráfico quienes, a través de sus ficheros, "comprueben que el conductor tiene toda la documentación vigente".

"La Administración no debe recabar del ciudadano aquellos datos que posea, por lo que la obligación de comprobar la existencia de autorización alguna corresponde a la propia Administración", señala el principal partido de la oposición en el texto.

Así, Souvirón ha afirmado que si el Gobierno "presume de avanzar hacia una Administración electrónica, el ciudadano tiene que notar que es para darle un mejor servicio y no sólo para agilizar la recaudación de las multas que impone". "La Administración debe estar al servicio de los ciudadanos y no al revés", ha apostillado.