Enlaces accesibilidad

Por fin habrá un cargador universal para móviles

  • Barcelona acoge hasta el próximo jueves el Congreso Mundial de Telefonía Móvil
  • Este año están representadas 700 operadoras de telefonía móvil 
  • La gran novedad ha sido el anuncio de un cargador universal

Por
Noche 24 - Feria Mundial de Telefonía Móvil

Los grandes marcas de telefonía móvil están preparando el lanzamiento de un cargador universal que, en 2012, funcionaría para todos los módelos de móvil independientemente de la marca. 

Esta medida a parte de simplificar la vida a los usuarios, ya que en Europa ahora mismo se estima que haya más de 30 modelos diferentes de cargador,  ayudaría también a disminuir el volumen del gasto eléctrico.

Nokia, Samsung, Motorola, LG o Sony Ericsson han alcanzaron este acuerdo que, además, cuenta con el apoyo de los principales operadores, como Telefónica, Vodafone, Orange, At&T o T-Mobile.

El nuevo cargador universal utilizará una conexión micro USB y tendrá una alta eficiencia energética que reduce el gasto de energía en el modo 'stand-by' en un 50%, evitando "la emisión de millones de toneladas de gases de efecto invernadero".

Con esta medida, se espera que los cargadores "no se queden amontonados en el armario", según ha explicado Rob Conway, máximo responsable de GSMA, quien señaló que en la actualidad hay "cientos de millones de cargadores que ya no se usan".

Horas antes lo había adelantado el ministro de Industria, Miguel Sebastián durante la inauguración del Congreso Mundial de Telefónia Móvil en Barcelona. "Irá en beneficio de los usuarios y del medio ambiente", ha señalado el titular de Industria, antes de anunciar que el Ejecutivo español también trabaja en la regulación de la telefonía móvil.

La feria mundial de telefonía móvil más grande del mundo convoca a más de 1.300 expositores donde se presentan nuevos productos, servicios y demás novedades de la industria.

Este año están representadas más de 700 operadoras de telefonía móvil que operan en 218 países, además de unos 200 fabricantes y proveedores. Vodafone, Telefónica, AT&T, y los grandes fabricantes de software y de terminales, como Microsoft, Nokia, o Sony Ericsson, son sólo algunos de los participantes.

La crisis también afecta a las telecomunicaciones

Uno de los grandes ausentes de este año ha sido Apple, que no tendrá representación en el Congreso. En ese sentido, aunque la feria cuenta con la presencia de más de 50.000 expertos, este año la crisis internacional ha provocado que fueran 5.000 menos que el pasado año.

Pero por el contrario, también hay que destacar la cantidad de fabricantes de computadoras que participan este año, como Acer o Asusteck .

El sector de la telefonóa móvil es, según el ministro de Industria, Miguel Sebastián, un sector dinámico, en expansión y que contribuirá a salir de la crisis mundial que atravesamos.