Enlaces accesibilidad

"Slumdog Millonaire" y "La teta asustada" dominan la cartelera de este fin de semana

  • La cartelera de este fin de semana trae varias películas candidatas a los Oscar
  • "Slumdog Millonaire" se consolida como la gran favorita para los Oscar
  • Del resto de películas destaca la producción peruana "La teta asustada"

Por
El director de "Slumdog Millonaire" Danny Boyle en Madrid
El cineasta británico Danny Boyle, director de "Slumdog Millionaire", la polémica historia sobre los suburbios de Bombay, por la que ya ha logrado 4 Globos de Oro y 7 premios Bafta, que es favorita a los Oscar.

La lista de títulos que optan este año al Oscar a la mejor película no estaba todavía completa en nuestra cartelera. Estrenadas ya Mi nombre es Harvey Milk y, la semana pasada, El caso de Benjamin Button ,  este viernes nos llega a los cines españoles más películas que optan a alguna estatuilla.

"La teta asustada" y "Slumdog millonaire" se estrenan pisando fuerteLa teta asustada 

nos cuenta el mundo oculto del quechua a través este film de Claudia Llosa, primera película peruana a competición en la historia del festival de cine de Berlín y que cuenta con la colaboración de Televisón EspañolaSencilla, dura, algo hermética y cargada de simbolismos, cuenta el drama de las mujeres violadas en Perú en las dos décadas de guerra y terrorismo que sacudieron el país y que dejaron cerca de 70.000 víctimas.

Slumdog millonaire, literalmente "Millonario de chabola" destaca el ingenio salido de la nada pero que no deja pasar la ocasión para mostrar en impactantes imágenes la pobreza que reina en las grandes ciudades de la India. El film del cineasta británico Danny Boyle ya ha logrado 4 Globos de Oro,  7 premios Bafta, y se está convirtiendo en la gran favorita para los Oscar.

"The reader", otra candidata  para los Oscar

The reader mezcla una compleja historia de amor a través de los años con una reflexión sobre los campos de concentración nazi y el papel que en ellos jugaron los alemanes que no se identificaban necesariamente con la política de Hitler. A través de su protagonista, Kate Winslet quien opta al Oscar a la mejor actriz ,se cuenta la historia de amor y vergüenza de una ex celadora de Auschwitz.

Amor, sexo y terror

Del resto de propuestas que se estrenan este fin de semana destaca el remake de Viernes 13,  realmente parece haber poquísimo nuevo que contar en la historia de Jason. Astutamente, Michael Bay y Marcus Nispel, respectivamente productor y director de este film y de la versión moderna de Masacre en Texas, comprimieron vagamente las cuatro primeras partes de la saga de Viernes 13 en esta nueva película.

Nick y Norah: una noche de música y amor es una comedia romántica que gustará a un público joven consumidor de una música indi y urbana. Lo mejor la química entre la pareja protagonista y el tercer personaje, una siempre atractiva ciudad de Nueva York

La historia completa de mis fracasos sexuales es un documental ingenioso y divertido en el que el británico Chris Waitt desnuda literalmente su alma en esta cinta basada en su vida. En ella, intenta localizar a cada una de sus ex para que le expliquen porqué lo dejaron.