Enlaces accesibilidad

Michelle desafía a la mala suerte con un conjunto amarillo oro y Barack Obama elige abrigo

  • La primera dama llevó un vestido de tubo y un abrigo por encima de la rodilla
  • Es un diseño de la estadounidense de origen cubano Isabel Toledo
  • Calzó zapatos verde oliva de tacón a juego con unos guantes de piel
  • Obama llevó traje oscuro, camisa blanca, corbata roja y abrigo con la bandera
  • Por la noche, ella optó por un vestido largo blanco y él cambio la corbata por la pajarita
  • Las niñas han elegido el rosa y el azul para la investidura de su padre

Por
El presidente Obama, la primera dama y sus dos hijas saludan en la ceremonia de investidura en Washington.
El presidente Obama, la primera dama y sus dos hijas saludan en la ceremonia de investidura en Washington.

Sin miedo escénico y desafiando a la mala suerte. Michelle Obama eligió el color amarillo oro para acompañar a su marido, el primer presidente negro de los Estados Unidos, Barack Obama. La nueva primera dama estadounidense optó por un elegante conjunto de la diseñadora estadounidense de origen cubano Isabel Toledo. Era uno de los secretos mejor guardados.

Vestido de tubo amarillo por encima de la rodilla con un cuello en lamé, tejido con hilos brillantes color plata, y abrigo brocado algo más largo. Debajo llevó una chaqueta de punto también amarilla.

Los zapatos, de tacón más alto del que suele calzar Michelle, los eligió de charol verde oliva, del mismo color que los guantes de piel que la hemos podido ver durante la ceremonia, en un día en el que los termómetros no superarán los 0 grados. Como joyas, tan sólo unos pendientes de brillante y un anillo.

Michelle acompañó durante la toma de posesión a un Obama con traje negro, camisa blanca, corbata roja, con unas discretas motitas blancas, y abrigo de paño largo con la bandera de Estados Unidos en la solapa y guantes de piel negros. Había dudas sobre si iría o no a cuerpo pero finalmente el 44º presidente de los EE.UU. ha optado por abrigarse más aunque sin bufanda.

Según la página especializada en el estilismo de Michelle Obama, el amarillo no era hasta ahora un color muy frecuente en su armario.

Ya por la noche, en el baile de celebración de la toma de posesión, la primera dama optó por un vestido de noche largo de color blanco del diseñador neoyorquino Ta'wan Jason Wu mientras que el presidente cambió la corbata por la pajarita.

Las futuras inquilinas más jóvenes de la Casa Blanca acudieron a la jura de su padre como presidente vestidas de rosa y azul. Sasha, la más pequeña, llevó un conjunto en tonos rosados combinados con rojo. Malia, la mayor, vistió un abrigo azulón con botones negros y una bufanda también oscura.

Modelos de diseñadores cubanos

No es la primera vez que Michelle Obama elige a Isabel Toledo para vestirse. El pasado 18 de junio de 2008 eligió también un modelo negro de la diseñadora cubana para asistir con Barack Obama a un acto de recaudación del mundo de la moda en Nueva York.

En una entrevista concedida en octubre al New York Daily News, la diseñadora confesó que trabajaba en varios conjuntos para Michelle.

Michelle Obama, en la que muchos quieren ver a la nueva Jacqueline Kennedy y de la que hay páginas en internet dedicadas exclusivamente a analizar su estilismo, ha elegido en otras ocasiones a diseñadores cubanos como el conjunto crema de Narciso Rodríguez que lució el domingo en el memorial de Lincoln. El vestido negro y rojo que eligió la noche de la victoria también es de este diseñador.

Según AFP, Michelle Obama es muy cuidadosa con su guardarropa y tiene preferencia por los creadores de vanguardia como María Pinto o del joven neoyorkino Ta'wan Jason Wu.

Un estilo elegante, juvenil y con glamour pero sin excesos

A partir de ahora los ojos de todo el mundo se fijarán en el estilo de la primera dama que de momento cuenta con el aprobado de los principales críticos de moda estadounidenses.

Su elección en el día de la toma de posesión fue acertado, a juzgar por las críticas. "El amarillo es el color del optimismo, la confianza y la esperanza", ha manifestado Mandi Norwood, ex editor de la revista Mademoiselle, que está escribiendo un libro sobre el estilo de Michelle Obama.

Michelle lo tendrá difícil para convencer a todos a la hora de vestir. Tendrá que combinar elegancia con sobriedad, sobre todo en tiempos de recesión con una crisis económica sin precedentes. Ya lo dijo el diseñador Oscar de la Renta, no sólo se observará su forma de vestir, también la forma en que se comporta y, en definitiva, su forma de vida.