Enlaces accesibilidad

Ana María Matute: "Me encantaba que me castigaran en el cuarto oscuro"

  • Ana María Matute ha presentado su última novela: Paraíso inhabitado
  • Matute muestra su pasión por el mundo que rodea a la infancia
  • La escritora recibió el premio Nacional de las Letras en 2007

Por
Ana María Matute presenta "Paraíso inhabitado"

La escritora se siente como Peter Pan. Reivindica la infancia y el poder de la imaginación como armas para afrontar la vida.

Después de ocho años de silencio Ana María Matute ha publicado la que podría ser su útima novela: Paraíso inhabitado, una historia sobre el despertar de una niña en el mundo de los adultos. Una obra que recrea la infancia de la mujer que la protagoniza, Adriana, que en muchos aspectos recuerda a la de la propia autora. 

De pequeña Ana María Matute era traviesa. Y es que en una entrevista a TVE ha reconocido que de pequeña le encantaba que la castigaran en el cuarto oscuro.

"A mí me encantaba, yo me lo pasaba bomba", ha afirmado la autora. Asimismo, Matute muestra en esta obra el "gran interés" que tiene sobre el mundo de la infancia. "Tal vez la infancia es más larga que la vida", ha asegurado Matute, quien hace referencia a lo incomprensible que resulta a veces el mundo de los adultos.

Paraíso inhabitado podría considerarse la culminación de una larga trayectoria literaria, con 83 obras, que ha merecido premios tan importantes como el Nacional de las Letras.