Enlaces accesibilidad

Obama y McCain piden al Congreso que apruebe el plan de Bush para "evitar la catástrofe"

  • Los candidatos a la Casa Blanca se han puesto de acuerdo en pedir unidad ante la crisis
  • Este jueves Bush reúne a Obama y McCain para hablar de la crisis y de su plan para frenarla

Por

La crisis ha conseguido poner de acuerdo a los dos contendiente en la carrera hacia la Casa Blanca. John McCain y Barack Obama han emitido un comunicado conjunto en el que piden a los congresistas que se pongan de acuerdo sobre el plan anticrisis de Bush para "evitar la catástrofe".

McCain y Barack Obama han pedido a los congresistas que cooperen para lograr un acuerdo que permita salvar Estados Unidos de una "catástrofe económica". En la declaración -de tres párrafos- McCain y Obama dicen que es la hora de que el partido Republicano y el Demócrata se pongan de acuerdo por el bien de los estadounidense.  "Es hora pasar por alto la política por el bien del país", explica el comunicado.

Reunión en la Casa Blanca

La declaración ha llegado minutos después de que el candidato demócrata a la Casa Blanca, Barack Obama, aceptara acudir este jueves a una reunión en la Casa Blanca, en Washington, a la que le ha convocado por teléfono el presidente estadounidense, George W. Bush. En el encuentro, en el que también estará el otro candidato, el republicano John McCain, Bush les planteará los detalles y la necesidad de llevar adelante su plan anticrisis que implica un gasto público de 700.000 millones de dólares

El llamamiento de Bush llega el mismo día en que el senador por Arizona, John McCain, ha anunciado que suspende la campaña para las presidenciales del 4 de mayo para poder estar en las reuniones en Washington en las que se está negociando el plan de Bush. McCain ha invitado a su oponente a suspender también su campaña, pero Obama se ha negado a hacerlo.

La consecuencia más inmediata de la suspensión de la campaña por parte del candidato republicano, McCain, es que ya no es seguro que se celebre el primer debate de la campaña entre los dos candidatos, a pesar de que tanto la Comisión que lo organiza como Obama han dicho que siguen adelante con su celebración, prevista para este viernes.