Enlaces accesibilidad

La vuelta al trabajo provoca 60 km de retenciones en las carreteras de acceso a Madrid

  • Los mayores atascos se han producido en la M-40 a primera hora de la mañana
  • La A3 ha sido la única nacional sin retenciones en sentido Madrid

Por

La vuelta al trabajo en este 1 de septiembre ha hecho reaparecer los atascos en las carreteras madrileñas, que a las nueve de la mañana presentaban cerca de 60 kilómetros de retenciones, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Lo peor, como es habitual, estaba a esa hora en la M-40, que registraba 23 kilómetros de retenciones en el arco norte en dirección a la A-1, 17 en un sentido y seis en el otro.

La A-6, carretera de La Coruña, tenía 12 kilómetros de atasco hacia Madrid en dos tramos, entre Las Rozas y El Plantío y desde la M-40 hasta la Cuesta de las Perdices.

Cuatro kilómetros de circulación lenta presentaban la A-1 a la altura de San Sebastián de los Reyes, la A-2 en Torrejón de Ardoz, la M-503 en Pozuelo de Alarcón y la M-607 en Tres Cantos, y tres la A-5 en Móstoles y la A-3 en Rivas.

Sólo en este caso, en la carretera de Valencia, la retención no era en sentido Madrid.

Aunque esos 60 kilómetros representan un incremento notable de la intensidad del tráfico respecto al pasado mes de agosto, lo peor llegará cuando comiencen las clases, a mediados de mes.