Enlaces accesibilidad

Dos muertos y 40 heridos al descarrilar un tren en el norte de Portugal

  • Diez de los heridos se encuentran graves
  • El tren cubría el trayecto entre Mirandela y Túa
  • Esa línea ha sufrido este año otros dos accidentes

Por
Un tren ligero descarrila en el norte de Portugal

Un tren ligero con 47 personas a bordo ha descarrilado en el norte de Portugal causando dos muertos y 40 heridos, diez de los cuales se encuentran en estado grave. Las dos víctimas mortales son una mujer portuguesa de 47 años de edad y un niño que murió en el hospital al no poder recuperarse de las heridas sufridas.

El tren realizaba el trayecto regular entre las localidades de Mirandela y Túa, cercanas a la frontera con Galicia, y la línea tiene una extensión de 60 kilómetros.

El Gobernador de Braganza, Jorge Gomes, ha confirmado el traslado de 18 de los heridos a un centro de salud cercano a la zona del accidente y el ingreso de 11 personas, entre las que se encuentran los dos heridos graves, en el Hospital de Vila Real. Tres adultos fueron ingresados con heridas leves en el Hospital de Mirandela y once pasajeros fueron dados de alta.

El director de comunicación de los Ferrocarriles de Portugal (CP), Carlos Madeira, ha declarado al canal de televisión 'SIC Noticias' que no existe información acerca de las causas del descarrilamiento. No obstante, el maquinista explicó que había sentido una explosión en la parte delantera en el momento que se produjo el descarrilamiento, si bien no pudo precisar si la misma había sido en la línea férrea o en el coche motor.

La línea ya estuvo cerrada durante casi un año debido a otro accidente acaecido en febrero de 2007 que se cobró tres vidas. En lo que va de año éste es el tercer incidente, aunque en los dos sucesos previos, en los meses de abril y junio, sólo se registraron heridos leves.