Enlaces accesibilidad

Portugal pone a disposición de la prensa el informe policial del caso Madeleine

Los periodistas que lo hayan solicitado ya tienen en su poder las 30.000 páginas de la investigación grabadas en formato DVD.

Por

Tras 15 meses de investigación, los periodistas que lo hayan pedido tendrán en su poder el documento más preciado del caso Madeleine: los 30.000 folios de las diligencias policiales realizadas para comprobar qué ocurrió el 3 de mayo de 2007 en el complejo turístico de Praia da Luz, en el Algarve portugués.

Allí desapareció la niña de cuatro años, iniciando una auténtica bomba mediática impulsada por la campaña internacional realizada por sus padres para fomentar su liberación, convencidos del secuestro.

Sin embargo, los policías portugueses se inclinaron por pensar que la niña había fallecido y que sus padres tenían que ver en el asunto, sobre todo a raíz de la reacción de los perros que estuvieron el lugar de los hechos.

Finalmente, el caso ha sido cerrado por la justicia portuguesa por falta de pruebas contra los McCann y un tercer sospechoso.

Todo está recogido en el informe al que han tenido acceso los periodistas que lo han pedido por escrito y se han presentado en un juzgado de Portimao, en el Algarve, para recoger en persona el DVD con los 17 tomos que ocuparon todas las pesquisas.

Según la cadena de televisión local Sic Noticias, una treintena de periodistas, en su mayoría británicos, se han acercado al tribunal y han hecho cola para conseguir el DVD.