Enlaces accesibilidad

Sebastián rectifica y vuelve a ponerse corbata

  • Llegó sin corbata y se la puso en el baño del Congreso
  • Se la ha vuelto a colocar a petición de Bono y por respeto a los trabajadores
  • El vicepresidente de la Comisión se la ha quitado delante de todos

Por
Sebastián se pone la corbata

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, se ha puesto hoy la corbata para comparecer en el Congreso, y lo ha hecho, según ha confesado, porque se lo ha pedido el presidente de la Cámara, José Bono, y también "por respeto a los trabajadores de la Casa", obligados a llevarla en el trabajo.

Sebastián fue protagonista de una particular polémica con Bono, cuando acudió a la sesión plenaria del 2 de julio sin corbata, en línea con la política de ropa informal para verano fomentada en su ministerio. Este motivo impulsó al presidente del Congreso a regalarle una, en el mismo hemiciclo, que el ministro prefirió no utilizar.

Llegó sin corbata pero se la puso más tarde

Esta mañana ha vuelto al Parlamento para informar a la Comisión de Industria sobre el ahorro energético. Ha llegado sin corbata, ante la atenta mirada de los ujieres que prestan servicio en el Congreso de los Diputados, que aunque en época estival pueden lucir camisas de manga corta están obligados a vestir corbata.

Nada más entrar en el edificio, Sebastián ha conversado unos momentos con sus asesores, y acto seguido ha entrado en un baño para ponerse una corbata azul celeste con lunares, para después dirigirse a la Comisión, en la primera planta del recinto.  Antes de entrar a la sala los periodistas le han preguntado, una vez más, por el uso de la prenda, y él ha despejado todas las dudas.

El ministro ha vuelto a la corbata por habérselo pedido José Bono "y por respeto a los trabajadores de la Casa, a los que se les obliga a utilizar corbata para trabajar", según sus palabras.

El miembro del PNV se la ha quitado delante de las cámaras

Una vez dentro de la Comisión de Industria,  los periodistas también se han fijado en que algunos diputados como Joan Herrera, de ICV, no llevaban este accesorio, si bien es cierto que jamás lo utiliza. Pero tampoco lo tenía Josep Sánchez Llibre (CiU), al que es más frecuente ver con corbata.

Sin embargo, el hecho más llamativo lo ha protagonizado Pedro María Azpiazu, del PNV, y vicepresidente primero de la Comisión: llevaba puesta la corbata y se la ha quitado delante de las cámaras y los fotógrafos de prensa.