Enlaces accesibilidad

Prisión incomunicada y sin fianza para el presunto asesino de la joven de Irún

  • Trabajaba como médico residente de psiquiatría en el mismo hospital que la víctima
  • La joven apareció estrangulada, con golpes en la cabeza y un dedo cortado
  • La principal hipótesis es que podría tratarse de un nuevo caso de violencia machista
  • Al parecer, no habían mantenido ninguna relación sentimental
  • Teléfono contra el maltrato: 016

Enlaces relacionados

Por

La juez ha mandado a la cárcel al presunto asesino de Nagore Laffage, la joven de Irún que apareció muerta el pasado día 7 en la localidad Navarra de Orondritz.

El acusado, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, ha declarado desde las 20.00 horas en el juzgado de Aoiz . Tiene 27 años, carece de antecedentes penales y trabajaba como médico residente de psiquiatría en el mismo hospital que la víctima.

Al parecer, el crimen se habría cometido en un piso del barrio pamplonés de Iturrama, desde donde el presunto asesino trasladó el cuerpo en un vehículo propio o de la familia hasta la localidad de Orondritz.

Posible caso de violencia machista

La víctima, Nagore Laffage, de 20 años, presentaba varios golpes en la cabeza y murió estrangulada. El autor del crimen le cortó un dedo para dificultar la toma de huellas dactilares.

El criminal también despojó a la joven de las joyas que llevaba, así como de alguna tarjeta de crédito. Lo ocultó todo en un lugar distante unos 80 metros del punto en el que apareció el cadáver, vestido con el traje típico de los Sanfermines y envuelto en unos plásticos.

El acusado fue detenido en la madrugada del día 8 en un inmueble propiedad de su familia, situado muy cerca del lugar donde apareció el cadáver.

La principal hipótesis es que se trata de un nuevo episodio de violencia machista, aunque de momento el caso permanece bajo secreto de sumario en el juzgado número 2 de Aoiz.

Al parecer, la joven no había mantenido una relación previa con el detenido, a pesar de que él trabaja como psiquiatra en la Clínica Universitaria de Navarra y ella era alumna de segundo de Enfermería en el mismo centro.