Enlaces accesibilidad

Nueve muertos en un accidente de avión en Chile

  • Todos los pasajeros y el piloto han fallecido en el siniestro
  • Un testigo confirma que el tiempo era malo y se incendió antes de caer
  • El pequeño avión se precipitó poco después de despegar de Puerto Montt
  • Entre los fallecidos se encuentran un político chileno y su hijo

Por

Al menos nueve personas han muerto en un accidente de avión en el sur de Chile, según la agencia AFP. El siniestro se ha producido al caer un pequeño avión poco después de despegar de Puerto Montt, a unos 1.000 kilómetros de Santiago.

El aparato, un Beechraft 99, había despegado del aeropuerto de La Paloma tan solo unos minutos antes de estrellarse. "Todos los pasajeros y el piloto han muerto", ha confirmado el gobernador de la región M. Sergio Galilea. Además, los bomberos han indicado que entre los fallecidos se encuentra un menor de edad, Maximiliano Alvarado González, hijo del candidato a la alcaldía de Melinka, Gastón Alvarado, también fallecido en el accidente.

Según informa el diario chileno La Tercera, el piloto de la nave fue identificado por la Dirección General de Aeronáutica Civil como Oscar Nelson Aguayo Chávez. Los demás pasajeros fueron identificados como Arsenio Rosales Zúñiga, Marcela Orellana Jara, Roberto Saavedra Araya, Claudio Fernández, Hernán Gallardo Palma y Nelson Clieb.

Mala climatología en la zona

El avión pertenecía a la compañía privada Aerocord e iba y se dirigía a la ciudad próxima de Melinka. Un testigo ha contado que el tiempo era malo y que el aparato se incendió antes de su caída, a menos de un kilómetro de una zona habitada.

Es el tercer accidente aéreo en esta región. Un avión se estrelló la última semana y murieron tres personas mientras que el 11 de junio otro aparato cayó con nueve pasajeros. Después de una semana desaparecidos, encontraron a ocho supervivientes.