Enlaces accesibilidad

Santamaría afirma que el PP va "a dar la guerra y a hacer oposición de verdad"

  • La portavoz del PP en el Congreso afirma que el congreso ha supuesto un "subidón"
  • Sáenz de Santamaría cree que el partido sale reforzado por el nombramiento de Rajoy
  • Asegura que el Gobierno tendrá su apoyo para que le referendum de Ibarretxe no salga

Por

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz  de Santamaría, ha afirmado que el PP está experimentando "un subidón" gracias a  la reelección de Mariano Rajoy como candidato del partido durante el  congreso celebrado en Valencia y la vuelta a la unidad que esto  supone. Sáenz de Santamaría ha asegurado que el PP va "a dar guerra y a hacer  oposición de verdad".

En una entrevista en Radio Nacional, Sáenz de Santamaría no se ha pronunciado acerca del discurso  en el congreso del ex presidente del Gobierno José María Aznar y ha preferido quedarse con lo positivo: que ahora se encuentran contentos  y reforzados con el nombramiento de Rajoy.

Sobre lo que sí ha opinado la portavoz del PP fue sobre la propuesta  del lehendakari, Juan José Ibarretxe. Ha considerado que "roza la  obsesión" y ha afirmado que, frente a la propuesta soberanista vasca, el Gobierno de  Rodríguez Zapatero tiene "todo el apoyo del PP para que no salga".

A su vez, Sáenz de Santamaría se ha referido a las críticas del  secretario de Organización del PSOE, José Blanco, al congreso popular  como "una estrategia burda que rompe con la máxima democrática de  respetar la dinámica interna de los partidos". "Al señor Blanco le da  igual ocho que 80 con tal de salir en televisión", ha dicho.