Enlaces accesibilidad

Los GEO encontraron a Rafael Ávila encadenado sobre un colchón sucio

  • Los GEO encontraron a Rafael Ávila en condiciones lamentables
  • El secuestrado no paraba de dar las gracias cuando se percató de que lo liberaban

Por
El calvario de Rafael Ávila

Son imágenes de la liberación de Rafael Ávila, que permanecía secuestrado en un chalé del término municipal de Ayamonte, en Huelva.

Los miembros del GEO encontraron al empresario en una caseta a espaldas de la casa, de poco más de 2 metros cuadrados, encadenado y tirado en un colchón sucio.

La investigación de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía había logrado localizar el lugar exacto donde se encontraba el secuestrado.

Una fortaleza

Los agentes especiales de asalto vieron dificultada su labor porque el chalé contaba con cámaras de seguridad y un buen número de perros de presa. Sin embargo, la rapidez del asalto evitó que pudieran huir los dos secuestradores, que guardaban en el interior de la casa armas de fuego simuladas.

Rafael Avila Tirado se encontraba durmiendo cuando comenzó a oir las voces que los 'geo' dirigían a los secuestradores. En los primeros momentos se mostró conmocionado ante la presencia policial, pero cuando se percató de que estaba siendo liberado no paró de dar las gracias a los agentes.