Enlaces accesibilidad

La familia de Mari Luz recoge firmas para endurecer la ley contra los pederastas

  • 10.000 sevillanos ya han firmado para que se publiquen las listas de pederastas
  • Esperan conseguir 3 millones de firmas para presentarlas en el Congreso de los Diputados
  • Recorrerán 32 ciudades y 5.000 kilómetros, y solicitan ayuda para sufragar los gastos
  • La esposa del presunto asesino de Mari Luz declara en la Audiencia Provincial de Huelva

Por

La familia de la niña Mari Luz Cortés ha comenzado una campaña de recogida de firmas para solicitar la publicación de listas de pederastas, y el endurecimiento de las penas para este tipo de delincuentes.

La primera parada de la campaña ha sido Sevilla, donde han conseguido 10.000 firmas. En algunos momentos se han producido colas por la masiva respuesta de los sevillanos. La campaña les llevará por las principales ciudades españolas para recorrer unos 5.000 kilómetros.

Los familiares de la niña asesinada añaden que el objetivo de esta iniciativa, que es "para el bien de toda la sociedad", es lograr recopilar unos tres millones de firmas por toda la geografía española, por lo que el propio padre de Mari Luz, Juan José Cortés, se incorporará también en algunos puntos a esta campaña.

El padre de Mari Luz ha hecho un llamamiento a las empresas "que quieran colaborar con el carburante, el vehículo de alquiler o lo que puedan para que se sumen a esta campaña", tras detallar que, de momento, colaboran, además de la ayuda principal del Ayuntamiento de Huelva, varias empresas onubenses.

Isabel García declara en la Audiencia Provincial

La esposa del presunto asesino de Mari Luz, Santiago del Valle, ha llegado a la Audiencia Provincial de Huelva para declarar en relación con este caso, por el que se encuentra en libertad con cargos.

García cumple condena de 15 meses en la prisión Sevilla-II, donde está internada en el área de psiquiatría, como cómplice de los abusos sexuales que su esposo cometió con su propia hija de cinco años.

Se trata de la primera vez que esta mujer presta declaración ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, que instruye el caso, ya que no compareció ante el mismo el pasado 27 de marzo, cuando sí lo hicieron su marido y su cuñada, Rosa del Valle.

Ese mismo día, la titular del juzgado decretó el ingreso en prisión para la pareja, a los que acusó de un delito de asesinato, al que el caso de Santiago del Valle se suma otro contra la libertad sexual. Además, la jueza determinó que este hombre debía de empezar a cumplir "inmediatamente" la sentencia dictada en 2002 por el juzgado de lo Penal número 1 de Sevilla que le condenaba a dos años y nueve meses de cárcel por abusar sexualmente de su hija de cinco años.